El Barça necesita pasar la fase de grupos para pagar a sus futbolistas

El Barça necesita pasar la fase de grupos para pagar a sus futbolistas

| 2021-10-18

| Fede Peris

El Barça se juega 20 millones de euros en premios en la Champions League.

Por la cuenta que les trae, los jugadores de Ronald Koeman harán un esfuerzo extra el miércoles ante el Dinamo de Kiev y luego frente al Benfica y el Bayern para clasificarse para los octavos de final de la Champions. El club necesita el dinero de los premios de la UEFA para pagarles.

Así lo ha reconocido en Catalumnya Ràdio el avalista Eduard Romeu, que ejerce de vicepresidente económico del club velando por sus intereses. "Nuestros presupuestos contemplan que el primer equipo de fútbol llegue a los cuartos de final de la Champions League", ha dicho.



No alcanzar los cuartos de final en la Champions League situaría a la junta de Laporta en la misma línea que la de Bartomeu desviándose de las previsiones marcadas en el presupuesto que ayer fue aprobado por los socios en asamblea.

Están en juego 20 millones de euros

Están en juego 20 millones de euros, a los que el Barça no está en condiciones de renunciar. 9,6 por acceder a los octavos de final superando la fase de grupos. Y 10,6 millones por alcanzar los cuartos de final de acuerdo a las previsiones de la directiva.



En el caso de quedar tercero en su grupo, la pérdida sería de 17 millones, ya que el club ingresaría 1,2 millones por jugar los octavos de final y 1,8 millones por llegar a cuartos de final. Ganar la Eurocopa League le supondría al club un ingreso de 14,5 millones, una cifra muy por debajo de lo que paga la UEFA en Champions League.

Y quedar en cuarta posición, la que actualmente ocupa el Barça en su grupo, dejaría al Barça sin ingresos y fuera del reparto de 2,8 millones por victoria y 900.000 por empate en la fase de grupos.



El Barça cuenta con estos 20 millones para poder hacer frente a sus pagos salariales, reservando una parte para algún refuerzo en el mercado de invierno. Nunca como hasta ahora estuvo el club en manos de los jugadores. De ellos depende la reactivación económica o el hundimiento definitivo del club en un mar de deudas. 

 



Comenta con Facebook