El ex del Barça que se arrepiente de no haber elegido el Real Madrid

El ex del Barça que se arrepiente de no haber elegido el Real Madrid

| 2021-10-17

| Carlos Muñiz

"A veces uno se precipita y ante la duda entre el Barça y el Real Madrid debí ser más racional", reconoce Marlon.

Se llama Marlon Santos, es defensa central y juega en el Shakhtar Donetsk, el rival del Real Madrid el próximo martes en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League.

Marlon llegó a Europa para fichar por el Barcelona y ahora se arrepiente de no haber elegido al Real Madrid en su momento. Así lo explica en el diario As: 



—¿Pudo usted fichar por el Madrid de joven?

—Sí, sí... Me contactó antes que el Barça. Luego todo se quedó parado y apareció el Barça, y cuando ya lo tenía hecho volvió a aparecer el Madrid. Elegí ir al Barcelona porque soy una persona de palabra. Ya había dicho que sí. Para mí fue un honor siendo tan joven tener la oportunidad de elegir entre Madrid y Barça.



—¿Se ha arrepentido alguna vez de no haber fichado por el Real Madrid?

—¡Buena pregunta! (risas). No me suelo arrepentir de nada. En la vida a veces puedes ser más racional y menos emocional. Cuando sigues la emoción, a veces te precipitas. En este caso pude ser un poco más racional...



—¿Qué recuerdo guarda de su paso por el Barça?

—Logramos subir a Segunda con el filial, jugué en la Champions y la final de la Copa del Rey. Fue fantástico.



—¿Qué técnico tuvo?

—A Luis Enrique. Fue otro que me marcó mucho. Es una persona justa, un ser humano de verdad que te enseña muchas cosas. Cuando llegué tenía yo el chip de Brasil. Y habló conmigo: "Marlon mira, aquí en el Barça nosotros jugamos un poco más rápido, tienes que cambiar el ritmo y las cosas de Brasil. Y hay que estar muy pendiente de la línea (de atrás) para adelantarla...". Sus consejos me vinieron muy bien. Él y De Zerbi son los que más me han marcado.

—Usted compartió vestuario con Messi...

—Es gentil, agradable, tranquilo y reservado. Yo veo que es grande dentro del campo porque es grande fuera del campo. Sabe recibir a las personas, lidiar con ellas... Aparte de tener ese talento tan especial tiene un talento genial como persona.

Comenta con Facebook