El Barça ya está listo para superar al Real Madrid (3-1)

El Barça ya está listo para superar al Real Madrid (3-1)

2021-10-17 | Fede Peris

Ansu Fati y la cantera del Barça desarbolan al Valencia y amenazan al Real Madrid a una semana del clásico.

Un poco de Ansu Fati ha sido suficiente para liquidar al Valencia en el Camp Nou. Un golazo y un penalti forzado han dejado resuelto en 12 minutos un partido que, como es habitual, se le puso cuesta arriba al Barça en el minuto 4 gracias a un  gol tempranero de Gayá. Coutinho cerró la cuenta en la segunda mitad.

Con esta victoria holgada el FC Barcelona ya depende de sí mismo para superar al Real Madrid ganándole en el clásico. A igualdad de partidos disputados, los blancos superan ahora mismo en dos puntos a los azulgrana, lo que da una idea de que el equipo de Ancelotti no está tan bien como nos quieren hacer creer.

Ansu Fati ha salido por fin como titular después de su periodo de adaptación al equipo. Y eso le ha ido muy bien al Barça porque el Valencia se ha adelantado en el marcador -lo raro sería que no lo hiciera-, pero allí estaba Ansu Fati para anotar un gol de maestro, como lo que es, y forzar un penalti claro en el que Gayá ha tenido que derribarle para evitar males mayores. Total, que en 12 minutos, el 10 del Barça ha tomado el mando y ha conducido al equipo por la buena senda.

El Valencia se ha defendido con garrotazos

Y no ha sido un partido fácil. Como ya era previsible en un equipo de Bordalás, el Valencia se ha plantado en el Camp Nou para desarrollar un juego mezquino de equipo pequeño. Tiene jugadores para hacerlo mejor y plantar cara con planteamientos futbolísticos, pero Bordalás no da más de sí. Si no hay pisotones, empujones y patadas no está contento. 

El Valencia ha jugado al límite del reglamento porque Gil Manzano le ha dejado. Y ha sabido aprovecharlo plantando cara al Barça durante buena parte del partido. Al final se ha impuesto la apuesta por el fútbol. El Barça ha buscado más el gol y lo ha encontrado, a pesar de los garrotazos que se han llevado sus jugadores.

Coutinho ha cerrado el marcador en el minuto 83 y el Camp Nou ha asistido al debut del Kun Agüero, que ha sido recibido con mucho cariño por su nueva afición.

El Barça ha sacado adelante un partido áspero y trabado ante un rival que buscaba el contacto como hacen los equipos pequeños. Lo mejor del partido, los apuntes de Ansu Fati que invitan a pensar en cosas mejores a medida que caya cogiendo confianza. También la apuesta de Koeman por la cantera. Ha empezado jugando con siete canteranos (Sergi Roberto, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Gavi y Ansu Fati) y también ha dado entrada a Nico y Mingueza en la segunda mitad. Ese es el camino.

Con esta victoria el Barça se coloca a dos puntos del Real Madrid, con la opción de superarle en el clásico del próximo domingo, algo que parecía imposible hace un mes, cuando parecía que el Barça estaba poco menos que al borde de su desaparición.

Ficha técnica

FC Barcelona, 3 - Valencia, 1

Barça

Ter Stegen; Sergi Roberto (Mingueza, 69'), Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi (NIco, 69'); Dest (Agüero, 87'), Ansu (Coutinho, 58'), Memphis.

Valencia

Cillessen; Foulquier (Musah, 74'), Paulista, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler, Wass, Guillamón, Hugo Duro (Marcos André, 58'); Guedes (Cheryshev, 74') y Maxi Gómez.

Goles

0-1 M.4 Gayà; 1-1 M.12 Ansu. 2-1 M.42 Memphis (pen.). 3-1 M.86 Coutinho.

Árbitro

Gil Manzano (Extremeño). TA: Gavi (20'), Busquets (31')/Gayà (39'), Foulquier (62'), Maxi Gómez (81').

Incidencias

Jornada 9 de LaLiga. 47.317 espectadores en el Camp Nou


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com