¡Sorpresón en el Camp Nou! Dani Alves se ofrece al Barça

¡Sorpresón en el Camp Nou! Dani Alves se ofrece al Barça

| 2021-10-15

| Fede Peris

Alves quiere repetir la experiencia de Pau Gasol: jugar cinco meses en el Barça para recuperar la forma que le permita jugar el Mundial de Qatar con Brasil.

A las oficinas del Camp Nou ha llegado un soplo que ha causado estupor general. Dani Alves estaría dispuesto a volver a jugar en el FC Barcelona por un motivo parecido al de Pau Gasol.

Recordemos que el mayor de los Gasol, que hace dos semanas anunció su retirada del baloncesto activo, aterrizó hace aproximadamente en la ciudad condal ofreciendo sus servicios al Barça para jugar en el equipo de Jasikevicius lo que restaba de temporada, de enero a mayo, con el fin de ponerse a punto para disputar sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio.



Gasol llegó al Barça en su segunda etapa lesionado y con 41 años. No vino por dinero y aceptó cobrar el salario mínimo establecido por la Asociación de Jugadores para la ACB: 75.000 euros.

La cosa no salió del todo mal y Pau Gasoil aportó su importante granito de arena para que el Barça ganara el doblete (Liga y Copa) con rotundidad y alcanzara la final de la Euroliga, perdiendo sólo en el ultimo partido ante el EFES de Estambul.



Alves quiere repetir la experiencia de Pau Gasol

Pues bien, la intención de Dani Alves, que se encuentra ahora mismo en Barcelona, es exactamente la misma que la de Pau Gasol. Alves, de 38 años, quiere disputar con Brasil el Mundial de Qatar el próximo año. Y para ello necesita estar en forma.

Y nada mejor que en un equipo con glamour y ambición. El Barça, además, ocupa un lugar importante en su corazón porque de blaugrana vivió los mejores momentos de su carrera.



Luego se fue a la Juventus y después al PSG antes de regresar a Brasil para jugar en el Sao Paulo, del que ha marchado porque después de dos años le deben tres millones de euros.

Ahora está en Barcelona, la ciudad de su pareja, Joana Sanz, y a través de personas próximas a Joan Laporta (que fue quien le fichó procedente del Sevilla) ha hecho llegar al Barça su situación de disponibilidad para ayudar al equipo en lo que haga falta a cambio de un salario mínimo.



Lo cierto es que desde que Alves dejó el Barcelona, han sido muchos los laterales que han desfilado tratando de cubrir el hueco que dejó vacante, pero nadie lo ha conseguido. Alves lo sabe y espera ansioso en Barcelona a que el club de sus mejores victorias decida acogerle de nuevo en su plantilla.

Koeman no parece muy interesado en el tema, aunque al presidente Laporta le hace gracia. Todo sería cuestión de hablarlo.

Comenta con Facebook