Así piensa ganar: La candidatura de Benzema para el Balón de Oro es puro marketing

Así piensa ganar: La candidatura de Benzema para el Balón de Oro es puro marketing

| 2021-10-16

| Fede Peris

Comienza la espectacular campaña de marketing para encumbrar a Benzema al Balón de Oro.

En el Real Madrid nada se produce por casualidad. Todo obedece a una causa y tiene una explicación. Por ejemplo, el bombardeo ilusionante de noticias sobre el fichaje ficticio e imposible de Mbappé para este verano con el fin de tapar las miserias de la temporada del nadaplete. Disgusto con ilusión se tapa. Ahora va de Benzema, Balón de Oro.

El club blanco ha puesto en marcha su maquinaria propagandística cumpliendo una estrategia de marketing puro y duro encaminada a hacer creer que Benzema se merece el Balón de Oro. No sale ni en el Top Ten de los apostantes, que se juegan su dinero, pero desde el Real Madrid han empezado la campaña para convencernos a todos de que un jugador de los suyos merece el Balón de Oro. Aunque no haya ganado nada, ni siquiera el pichichi. Aunque haya condenado a su selección a la miseria en la Eurocopa después de seis años de ausencia que sirvieron a Francia para ser campeona del mundo.



La Copa de las Naciones ahora sí vale

Ahora la Copa de las Naciones es un torneo relevante y que puntúa para el Balón de Oro. Hace apenas una semana los gurús al servicio de Florentino Pérez aseguraban en El Chiringuito, su órgano de expresión, que era un torneo menor y que la gente no sabía ni contra quién jugaba España. El mismo argumento vale para una cosa y para lo contrario en función de las necesidades del guión. Ahora la Copa de las Naciones puede servir para decidir un Balón de Oro.

La cuestión es que se ha puesto en marcha una agresiva campaña de marketing cuyo objetivo es convencer al mundo de que Benzema es el mejor. Es igual que sus goles y su juego no sirvan a sus equipos para ganar títulos. Esa premisa sólo era válida para desautorizar un galardón en manos de Messi. Si es Benzema, todo vale.



Agresiva campaña de marketing

La campaña se ha puesto en marcha por tierra, mar y aire. El Real Madrid utiliza todas las armas a su alcance con el convencimiento de que todos participarán en la justa causa de buen grado. Los que más, la prensa. Esa prensa fiel y genuflexa que le come en la mano a Florentino Pérez siempre dispuesta a obedecer órdenes o, como mínimo, a no enfadar al ser superior con sus informaciones.

La prensa madrileña, con altavoz en toda España y eco en Europa, ya ha empezado el bombardeo. Es su especialidad, vender ilusión. La realidad es otra cosa, no va con ellos. Por eso el del nadaplete es el mejor. Y por eso hay que seleccionar a jugadores españoles del Real Madrid aunque el Real Madrid juegue sin españoles. A estas alturas no les vamos a cambiar.



Y hasta el 29 de noviembre, fecha en la que se celebrará la gala del Balón de Oro en el teatro de Le Châtelet de París, vamos a asistir a una explosión pro Benzema sólo comparable al "tranquilos", que Mbappé llegará este verano.

Los medios franceses respaldarán a los españoles

La prensa madrileña/madridista/florentinista, que es casi toda, pondrá toda la carne en el asador por la causa. Y esta vez, respaldada por la prensa francesa, que se sumará a tan noble causa. RMC pondra a disposición de la cruzada a sus peones, Jéröme Rothen, Luis Fernández, Dugarry. Telefoot, L´Equipe y France Football también arrimarán el hombro. Y los VIPS franceses se sumarán a los españoles. Desde Didier Deschamps al técnico campeón con el Lille, Jocelyn Gourvennec.



Aquí ya han empezado los compañeros de Benzema y su entrenador, Carlo Ancelotti. Ronaldo, "El Gordo", se ha apuntado, seguramente esperando algo a cambio del ser superior para su Real Valladolid. También Fabio Cannavaro, ex Balón de Oro porque era el capitán de la última selección italiana campeona del mundo, reclama el galardón para Benzema por el motivo contrario al que le sirvió a él para conseguirlo: "Benzema tiene calidad para ganarlo. La gente piensa que lo conceden por títulos ganados, pero es por méritos de todo el año y no por una fecha concreta", ha dicho.

Todo está pasteleado. La gran mentira Benzema ha echado a andar como un espectacular montaje de marketing. Y Benzema acabará siendo una réplica mejorada de Messi y Cristiano Ronaldo juntos. O al menos eso es lo que tiene que parecer. 

Habrá que ver si el resto de Europa compra la moto.

Comenta con Facebook