El FC Barcelona no está en condiciones de hacer grandes dispendios en fichajes, pero su secretaría técnica trabaja en la tarea de reforzar el equipo con jugadores a coste cero, como hizo el Real Madrid con Alaba y pretende hacer con Mbappé. Como ya hizo el propio Barça el pasado verano con Memphis, Eric García y el Kun Agüero.
El jugador Franck Kessié es uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona. De hecho, la secretaría técnica blaugrana sigue a este centrocampista marfileño de 24 años y que juega en el Milan desde hace dos años. Parece que finalmente no renovará con el Milan y el Barça se prepara para lanzarle una oferta.
El segundo jugador pretendido por el Barça es el centrocampista internacional inglés del Manchester United Jesse Lingard. Koeman bendice su fichaje, le conoce bien de su época de entrenador en la Premier League.
La agenda de fichajes barcelonista se completa con el portero André Onana, Boubacar Kamara, César Azpilicueta o Denis Zakaria. Los que no interesan, por sus características o su precio, son Pogba y el alemán Rüdiger.
El primero, que años atrás ya estuvo en el radar del Barça, ha quedado descartado por su perfil dentro y fuera del terreno de juego. El segundo no interesa por su preocupante historial médico. A ambos los deja el Barcelona vía libre para que Florentino Pérez los presente junto a Mbappé, si es que algún dia consigue su fichaje, algo que cada día que pasa parece más imposible, y logra que nadie se los quite, como ya empieza a ser habitual con sus objetivos.
El Barcelona encontrará la oposición del Real Madrid en alguno de sus objetivos, pero el club blaugrana no piensa entrar en ninguna subasta, y más sin poder sacar el billetero. El objetivo es conjuntar un equipo joven, con mayoría de futbolistas de la cantera, en torno a Ansu Fati, Pedri y Gavi, y reforzar las posiciones que necesiten ser retocadas con jugadores baratos y de solvencia contrastada.
Lo de comprar cromos lo deja el Barça para los clubes estado y Florentino Pérez.