Barça y Real Madrid se pelean por colocar a Coutinho y Hazard en el Newcastle

Barça y Real Madrid se pelean por colocar a Coutinho y Hazard en el Newcastle

| 2021-10-11

| Fede Peris

Los dos grandes españoles quieren aprovechar la irrupción del nuevo rico Newcastle para colocarle a sus cracks inservibles.

La irrupción del Newcastle como nuevo rico del fútbol europero ha puesto en estado de alerta al FC Barcelona y Real Madrid, que ven en el club inglés y su necesidad de acaparar cracks mediáticos la posibilidad de desembarazarse de sus piezas más incómodas, en este caso Coutinho y Hazard. Fuentes ingleses confirman que uno de los dos puede recalar en el Newcastle, aunque no los dos.

El Newcastle United está dispuesto a ser el nuevo emperador del fútbol mundial y con la compra de Mohamed bin Salmán, cierto es que apunta a serlo. A corto plazo parece que se marcará objetivos asequibles como mantenerse en la Premier League, pero en un plazo de 3-5 años esperan haber ganado su próxima Champions League.



Por ello, en parte, el nuevo dueño del Newcastle destinará una primera ronda de 250 millones de euros para fichajes en el 2022. En el mes de enero ya podría lanzar algunas acometidas y el grueso llegaría en verano. Quiere un equipo de nombres reconocibles y que aspire a liderar el mundo del fútbol. 

Y Real Madrid y FC Barcelona se han puesto ya a la cola para colocar a sus productos. Eden Hazard, por parte de los blancos. Coutinho en el bando azulgrana. Ambos clubes quiere recuperar una buena parte de la ruinosa operación que hicieron con sus cracks en su momento colocándolos en el Newcastle.



El Madrid no podrá colocar a Bale

El Real Madrid también intentará colocar a Bale, aunque el hecho de que el galés acabe contrato el próximo 30 de junio le convertirá en agente libre para decidir él por sí mismo a dónde quiere ir.

Se trata de dos futbolistas de renombre y que podrían darle una salto de calidad tremendo al Newcastle. El Real Madrid pide por Hazard 50 millones de euros. El Barça vendería a Coutinho por 60 como precio de salida, pero dispuesto a regatear.



Ancelotti no considera a Hazard como un jugador indiscutible entre sus once titulares y cree que puede llegar a ser traspasado en la próxima temporada. Dio el OK y la luz verde a la salida de Kaká y ahora podría hacer lo propio con el belga.

Coutinho y Hazard tienen buen cartel en la Premier

Las lesiones siguen lastrándole y cuando, nuevamente, parecía que iba a recuperar su mejor nivel... volvió a caer. Unas molestias musculares lo devolvieron a Madrid antes de lo previsto y su participación en su primer Clásico sigue en riesgo. En el Bernabéu no tomarán ningún riesgo por un jugador por el que se apostó mucho dinero y nunca ha terminado de acoplarse.



El Real Madrid pagó 100 'kilos' por Hazard y esa cantidad, nada desechable, sigue sin ser bien invertida. Los blancos ven como Hazard no termina de convertirse en el jugador que querrían que fuese y ahora el Newcastle sí apuesta fuerte por él y lo podría convertir en el líder de su próximo proyecto.

En el mismo caso está Coutinho, que le costó al Barça 120 millones de euros, más 40 en variables, que en la mayoría de los casos no se han cumplido. Coutinho, como Hazard, tiene muy buen cartel en Inglaterra. Sus años en el Liverpool, como los de Hazard en el Chelsea, dejaron una huella imborrable.

Barça y Madrid se pelean por colocar a los dos, aunque por sus características todo indica a que sólo uno de los dos acabará en el Newcastle. Serían cromos repetidos.

Comenta con Facebook