Xavi Hernández ha dejado esta tarde bien claro ante las cámaras de TVE que si no es entrenador del Barça no es por falta de ganas y ha vuelto a ofrecerse a Joan Laporta a la espera de que el presidente recoja el guante.
Consciente de que su candidatura para entrenar al Barça ha perdido fuelle ante el interés de Jordi Cruyff por mantener a Koeman en su puesto, Xavi ha querido dejar claro ante las cámaras de TVE que sigue interesado en entrenar al Barça... a partir de la próxima temporada.
"Cualquier oferta se valorará y luego se decidirá. No sé dónde me llevará mi futuro, pero estoy abierto a cualquier posibilidad", de esta manera Xavi ha querido dejar clara su absoluta predisposición favorable a dirigir al Barça desde el banquillo.
De momento, Xavi ha recuperado el contacto con Joan Laporta, que quedó suspendido por diversos malos entendidos que se suscitaron durante las elecciones presidenciales en las que Xavi prestó su apoyo a Víctor Font, el candidato rival de Laporta.
Laporta intentó que Xavi se hiciera cargo del Barça de manera inmediata cuando decidió cesar a Koeman de forma fulminante, pero Xavi se negó a aceptar la propuesta. No quería volver al Barça de forma precipitada y quemándose ante una crisis de difícil solución, y menos ejerciendo de "verdugo" de Koeman.
La idea de Xavi es regresar al Camp Nou cuando no quede ningún jugador en la plantilla que en el pasado hubiera sido compañero suyo.
De momento, Laporta ya sabe que Xavi está dispuesto a volver... si se hacen las cosas bien.