Dembélé también se irá del Barça a final de temporada

Dembélé también se irá del Barça a final de temporada

2021-10-10 | Fede Peris

Koeman confía en Dembélé para remontar el vuelo, pero Laporta le prohibirá que le alinee, como sucedió con Ilaix, si se niega a renovar su contrato con el Barça.

Joan Laporta intenta repetir con Ousmane Dembélé la misma estrategia que siguió con Ilaix Moriba y círculos próximos al jugador francés confirman que el final será similar y acabará con Dembéle fuera del Barça.

Dembélé le costó al Barcelona 110 millones de euros más 40 en variables, la mayoría de los cuales no se han cumplido. Pero el club blaugrana corre el riesgo, cada vez más probable, de perderle sin obtener ningún beneficio con su salida.

Dembélé está molesto con las presiones del club

El delantero francés termina su vinculación con el Barça el próximo 30 de junio y está recibiendo presiones del club para renovar a la baja. Y a Dembélé no le ha gustado ni las cantidades que le ofrecen ni la amenaza de que no volverá a jugar esta temporada si no acepta las nuevas condiciones para renovar su contrato.

Dembélé, además, no se considera bien tratado en el Barça, entiende que no se le ha dado el protagonismo que merecía y está molesto porque en las dos últimas temporadas el club ha intentado traspasarle, lo que le confirma la escasa confianza que en el club tienen en él. 

Y ahora es él quien tiene la sartén por el mango. Está a punto de reaparecer después de superar una de las numerosas lesiones que ha sufrido siendo jugador del Barça, y está dispuesto a asumir la temporada en blanco con tal de convertirse en agente libre y poder negociar su futuro sin que intervenga el club azulgrana.

Otra de las circunstancias que le han generado desconfianza en el club es el trato que ha recibido Antoine Griezmann y Umtiti, dos jugadores con los que mantenía y mantiene una gran sintonía. Ve que el club va por libre y él quiere comportarse de la misma manera, especialmente porque no le faltan ofertas.

Koeman le espera con los brazos abiertos

Y además le consta que Ronald Koeman está esperando su retorno para confiarle la batuta del equipo en lo que tiene que ser la remontada tras un inicio de temporada desilusionante. Pero Koeman puede encontrarse con la recomendación del club de que prescinda del jugador en sus alineaciones. Algo parecido a lo que sucedió con Luis Suárez cuando Koeman llegó al Barça. El técnico de Países Bajos tuvo que asumir como propia la decisión de la directiva de prescindir de sus servicios.

Koeman ve en Dembélé al jugador diferente e imprevisible capaz de desbordar, justo lo que le falta a su equipo en este inicio de temporada. Dembéle, junto a Sergio Agüero y Ansu Fati están llamados a liderar el ataque del Barça, con la ayuda de Memphis, en lo que resta de temporada.

Las próximas horas será decisivas en el futuro de Dembélé, cuyo representante, Moussa Sissokho, ya ha recibido ofertas de Manchester United, Juventus, Marsella y Borussia Dortmund. Y esta es precisamente la opción que más gusta al futbolista francés, lo que representaría volver al club que le encumbró y le llevó al estrellato antes de que el Barça se lo llevara.

Habrá que ver cuáles son las prioridades de Dembélé. El Barça, a diferencia de lo que ha sucedido siempre, no puede hacerle una oferta competitiva. En cambio sí puede darle la batuta del equipo para que lidere el Barça del futuro.

De cualquier forma, en el club son pocos los que confían en llegar a un acuerdo con el jugador francés.

 

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com