Mañana aparece en la portada de France Football una extensa entrevista con Leo Messi en la que se recoge un titular que aparece en la postada: "No me equivoqué eligiendo al PSG".
Leo Messi, que cobra en el PSG una cifra de 40 millones de euros netos, pagados los impuestos, admite que no se equivocó porque, evidentemente, ingresa bastante más de lo que le ofrecía el Barça.
El propio Joan Laporta ha confesado hoy en RAC1 que soñaba con que Messi aceptara seguir en el Barça jugando gratis. Para Messi ha sido una bendición encontrar un club dispuesto a mantenerle en lo más alto del podio de los futbolistas mejor pagados del mundo.
Otra cosa es que haya acertado con el proyecto deportivo. En París tiene a su lado los cromos que reclamaba al Barça, pero sus primeros meses en el PSG confirman que no le será fácil a Pochettino construir un equipo de verdad a partir de su colección de estrellas.
Messi estropea a Mbappé en el PSG
Messi, sin hacer un gran partido, resolvió con un golazo el partidazo (intrascendente) de Champions League ante el Manchester City en el que hizo poco más que el gol. Su presencia, la de Neymar y la de Mbappé, al margen del resto del elenco, de poco sirvió en la derrota por 2-0 ante el modesto Rennes en el flojo campeonato francés.
Y la polémica está servida en París por las dificultades para encajarle junto a Neymar y Mbappé. La estrella francesa ya se ha quejado ante las cámaras de que Neymar no le pasa el balón. Y es que el brasileño sólo tiene ojos para Messi y éste para Neymar.
La calidad de Messi está fuera de toda duda, pero su edad genera muchos interrogantes. De hecho en sus últimos años en el Barça ya inició su declive como futbolista al limitar su magia a unos pocos partidos y no a todos, como sucedía en sus años de juventud.
Nadie duda de que Messi ganará muchas batallas haciendo valer su incuestionable calidad individual. Lo que genera más dudas es si Messi ganará guerras (títulos) con el PSG. A lo mejor ha encontrado en París a los compañeros que buscaba, pero no al equipo que juegue para él de forma incondicional.