Respuesta del Barça al movimiento del PSG con Pedri y Ansu Fati

Respuesta del Barça al movimiento del PSG con Pedri y Ansu Fati

| 2021-10-08

| Fede Peris

Laporta anunciará en las próximas horas la renovación de Ansu Fati, Pedri y Gavi.

En los despachos del FC Barcelona la actividad ha elevado su intensidad en los últimos días. Joan Laporta se ha marcado como objetivo prioritario garantizar la presencia de Ansu Fati y Pedri en los próximos años. El PSG ha asomado la nariz y el nerviosismo se ha apoderado de los despachos del Camp Nou. 

El PSG enreda con Pedri y Ansu Fati

Ha llegado a oídos de Joan Laporta que el PSG anda enredando en las últimas fechas interesándose por la situación de Pedri y Ansu Fati, ambos de 18 años, los dos grandes valores emergentes del fútbol español.



Consciente el club francés de que ambos terminan sus contratos con el FC Barcelona el próximo 30 de junio, intentan calibrar las posibilidades que tendrían de captarlos para su equipo utilizando los fajos de petrodólares qatarís.

Y Laporta intenta adelantarse a los acontecimientos cerrando las renovaciones de ambos antes de que el poder del dínero árabe pueda hacerles ceder en su voluntad. Y en este pack ha incorporado a Gavi, de 17 años recién cumplidos, que empieza ya a ser pieza importante en el Barça y en la selección española.



La cláusula de Pedri será de 800 millones

Laporta ha indicado hoy en RAC1 que "la semana que viene confío poder daros una buena noticia", y la buena noticia no es otra que la renovación de los tres, lo que garantizaría el proyecto de futuro del Barça basado en los jóvenes de la cantera.

La negociación que está más avanzada es la de Pedri. Acaba contrato en 2022 y renovará hasta 2025, pasando su cláusula de rescisión de 400 a 800 millones de euros. "Lo de Pedri lo tenemos muy avanzado", ha dicho Laporta.



Y lo de Ansu Fati también. A pesar de que su agente, Jorge Mendes asegura que finaliza su contrato con el Barça en junio, lo cierto es que el club tiene firmada una cláusula en su contrato que le permite prorrogar unilateralmente el acuerdo dos años años.

Ansu Fati firmará por tres temporadas

Pero para el portugués no es lo mismo disponer para negociar de la presión que supone el final próximo del contrato, que pactar unas condiciones nuevas con un contrato que expira a dos años vista. Y ya se sabe que Jorge Mendes se ha convertido en uno de los agentes más ricos del mundo gracias a su afición por mover de sitio a sus representados, lo que le ha supuesto suculentas comisiones. Además, Mendes intentará conseguir para Fati un contrato acorde con lo que significa en el Barça llevar el 10 en la espalda.



Pero en este caso no habrá problemas porque Ansu Fati quiere seguir en el Barça y firmará también por tres temporadas más. Como en el caso de Pedri, verá ampliados sus ingresos de forma generosa con un fijo modesto y unos variables espectaculares. "Lo de Fati también va bien", ha admitido el presidente del Barça.

Laporta ha incluido en el mismo pack de prioridades a Gavi, el futbolista de moda, cuya cláusula de rescisión es de sólo 50 millones de euros. Aunque en el caso de Gavi hay menos prisa porque su contrato finaliza en 2023, pero Laporta lo quiere tener todo atado y bien atado. El futuro del Barça descansa sobre ellos.

 

Comenta con Facebook