Reinier, el jugador brasileño de 19 años que compró el Real Madrid hace año y medio y que juega cedido en el Borussia Dortmund, está resultando un negocio ruinoso para el club blanco. Solo ha disfrutado esta temporada de 47 minutos, en 4 partidos disputados.
Además, para Reinier se da el agravante en el Real Madrid de que el club blanco ha fichado este año por lo mismo que costó él (30 millones) a Camavinga, que juega en su posición y es un año más joven.
El futuro de Reinier preocupa a los directivos del Real Madrid, ante las escasas oportunidades que está teniendo el jugador brasileño en el Borussia Dortmund.
La situación de Reinier en la Bundesliga comienza a ser insostenible, al ser un jugador prácticamente residual para el entrenador Marco Rose, quien no cuenta con el brasileño.
La poca participación de Reinier, desde su llegada al Borussia Dortmund, ha hecho que su cotización baje, y ha pasado de tener un valor en el mercado de 22,5 millones, a contar con una tasación de 16 millones, según Transfermarkt.
Esta reducción significa que el Real Madrid ha 'perdido' 6,5 millones, tomando en cuenta el valor de mercado con el que llegó al conjunto blanco, proveniente del Flamengo.
El Real Madrid fichó a Reinier pagando los 30 de millones de su cláusula de rescisión y se incorporó inicialmente al Real Madrid Castilla, para después ser cedido al Borussia Dortmund, repitiendo la fórmula que realizó el conjunto blanco con Achraf Hakimi, en la temporada 2018-2019.
Reinier, que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026, se está empezando a impacientar, dado que no cuenta en los planes del entrenador del Borussia Dortmund.
El habilidoso jugador brasileño no ha debutado este curso en partido oficial de liga o en Europa hasta mediados de septiembre. No había jugado ni en la Bundesliga, ni en la UEFA Champions League, lo que ha hecho que la situación sea aún más preocupante, para un futbolista que tiene una gran proyección, pero que necesita continuidad.
En el Real Madrid empiezan a hacerse a la idea de que el de Reinier ha sido un negocio ruinoso para el club.