El Barça aspira al triplete en el Balón de Oro

El Barça aspira al triplete en el Balón de Oro

| 2021-10-09

| Carlos Muñiz

Messi, Alexia Putellas y Pedri son los favoritos para ganar el Balón de Oro 2021 en sus respectivas especialidades.

Además de con Leo Messi, el Barça aspira también al Balón de Oro en la modalidad Sub-21 y también en el apartado femenino. Pedri es el gran favorito entre los jóvenes. Y cinco jugadoras del Barça se encuentran entre las 20 finalistas (ninguna del Real Madrid, por supuesto), y Alexia Putellas, catalana de pura cepa, es la gran favorita para hacerse con el galardón.

El Barça no sólo aspira al Balón de Oro 2021 con Leo Messi. De hecho, lo mejor de Messi durante 2021 se vio con la camiseta del Barça. Apenas ha jugado cuatro partidos con el PSG desde septiembre y su rendimiento ha sido irregular. Por tanto, en su previsible séptimo Balón de Oro, Messi deberá agradecer a sus compañeros del Barça su aportación para alzarse con el galardón. Messi se distanciará en dos Balones de Oro de su máximo perseguidor, el portugués del United Cristiano Ronaldo, que se ha quedado anclado en cinco galardones.



Es Barça es más que Leo Messi

Pero el Barça es más que un club y, por supuesto, más que Leo Messi. Y se presenta en la gala de France Football con la ambición de hacer historia en el Balón de Oro femenino tras su aplastante trayectoria en 2021, logrando el triplete y arrasando en España y en Europa.

Alexia Putellas es la gran favorita para alzarse con el galardón de mejor jugadora del mundo. Pero el Barça se presenta con la representación 5 de las 20 finalistas: Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Lieke Martens, Sandra Paños e Irene Paredes. Sorprende la ausencia de Caroline Graham Hansen, la jugadora con más capacidad de desborde del Barça y del mundo.



También sorprende que no sean finalistas Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mapi León o Asisat Oshoala. Sorprende tanto como que el Chelsea se presente con el mismo número de finalistas del Barça. El Chelsea fue materialmente arrollado por el Barça en la final de la Champions. De hecho, en ningún momento las azules ofrecieron resistencia a la aplastante superioridad blaugrana.

Las otras 15 candidatas son: Magdalena Eriksson (Suecia, Chelsea), Marie-Antoinette Katoto (Francia, PSG), Sam Kerr (Australia, Chelsea), Stina Blackstenius (Suecia, Hacken), Wendie Renard (Francia, Lyon), Samantha Mewis (Estados Unidos, North Caroline), Pernille Harder (Dinamarca, Chelsea), Vivianne Miedema (Países Bajos, Arsenal), Jessie Fleming (Canadá, Chelsea), Ashley Lawrence (Canadá, PSG), Christine Sinclair (Canadá, Thorns), Ellen White (Inglaterra, Manchester City), Christiane Endler (Chile, Lyon), Fran Kirby (Inglaterra, Chelsea) y Kadidiatou Diani (Francia, PSG).



Pedri, favorito al Balón de Oro Sub-21

Pero el Barça aspira a más. También puede conseguir a través de Pedri el Balón de Oro Sub 21. Cualquier ganador que no sea Pedri habría que encuadrarlo dentro del capítulo de la sorpresa y el pasteleo. No hay un jugador sub-21 en el mundo que haya hecho tantos méritos para llevarse el galardón de 2021 como Pedri: Barça, Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Pedri es el gran candidato para llevarse el Trofeo Kopa. Los otros diez finalistas con los que competirá son: Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes. Nadie está a su altura. Y otra vez, ningún jugador del Real Madrid.



Comenta con Facebook