Javier Tebas es una de las personas con más influencia en el fútbol español y también tiene cierto poder en el fútbol europeo como presidente de LaLiga. El presidente ha concedido una entrevista a L'Équipe donde ha criticado duramente a los clubes estados como el PSG que no cumplen el fair play financiero.
La crítica al PSG: "Critico al PSG porque no genera el dinero para tener la plantilla que tiene. Esto provoca una distorsión de la competencia en la economía del fútbol europeo. No corresponde al patrocinio real. ¿Cómo puede explicarnos el PSG que tiene una plantilla de casi 600 millones de euros? Si gana la Ligue 1, no ganará más de 45 millones de euros ... Es imposible. Invité al presidente del PSG (Nasser al-Khelaïfi) y al de la Liga francesa (Vincent Labrune) para mostrarles los números que tenemos y dónde están las irregularidades. Ellos no me respondieron. Se apresuran a criticarme, no a responderme"
Javier Tebas pone en duda las cuentas del PSG: "Puedo mostrar, con cifras que lo respalden, el engaño frente al juego limpio financiero. Antes de Messi, el PSG tenía un 40% más de ingresos por patrocinio que el Manchester United ... Existe el valor de mercado ... Si Messi y Neymar permanecen en el PSG, no me importa. Es que todo esto duele mucho al fútbol europeo. No soy el único que lo dice. El PSG se libró de una sanción por un fallo procesal, no por el fondo"
Critica los casos que hay en España como el Almería: "Lo mismo digo del Almería, que pertenece a Arabia Saudí. Clubes-estados que invierten sin límites desestabilizan el fútbol".
Critica la crisis institucional del Barça: "Todos los que llegan (los nuevos dirigentes del Barça) rechazan la m ... de los que les precedieron. Tenemos sus cifras, el Barça no estaba casi muerto, de lo contrario no habría podido pedir prestados más de 500 millones de euros. En el Barça me preocupa más la crisis institucional que veo que la situación económica"
Agradece a Al Khelaifi ponerse en contra de la Superliga pero critica su inmunidad en el tema FPF (Fair Play Financiero): "Personalmente agradecí a Nasser al-Khelaïfi la firme posición que asumió. Y puedo agradecerle públicamente. Pero no es una amnistía que debería permitirle hacer lo que quiera con el juego limpio financiero"