Josep Pedrerol ha asistido a una charla en la Universidad Complutense de Madrid para hablar de Periodismo.
Y le han sacado los colores por el periodismo sesgado, manipulador y tendencioso que practica él en El Chiringuito. Y Pedrerol, visiblemente molesto, ha respondido: “periodismo es decir que Mbappé sólo quiere ir al Madrid y eso lo dijimos nosotros y ayer Mbappé confirma lo que dijimos en El Chiringuito”.
Lo que no le ha dicho Pedrerol a los alumnos de periodismo es que periodismo no es prometer durante dos meses que Mbappé va a fichar por el Real Madrid en el mes de agosto porque así lo había decidido Florentino Pérez, el hombre que marca la línea de El Chiringuito.
Dos meses repitiendo el "¡Tranquilos!" de Florentino Pérez, asegurando que sí o sí Mbappé ficharía el pasado verano por el Real Madrid. Y no sólo eso. Jurando que con él llegaría Haaland. Y hasta anunciando que El Chiringuito no haría vacaciones en agosto para anunciar el fichaje más esperado del Real Madrid.
Todo ha resultado mentira y ahora llama periodismo a decir que Mbappé quiere jugar en el Real Madrid. El mismo Mbappé que ayer en Francia dejó abierta una puerta a su continuidad en el PSG.
″¿Entendéis? Eso es periodismo. Que nadie os diga lo que es periodismo. Que nadie os diga lo que está bien y lo que está mal. Periodismo es intentar contar la verdad. Acercaos a la verdad. Y eso es lo que es intentamos cada noche”, dijo Pedrerol a los alumnos.
Efectivamente, que nadie, ni siquiera Pedrerol, les diga a los estudiantes lo que es Periodismo. Porque Periodismo no es ofrecer información sesgada y manipulada a favor de uno y en contra de otro. Periodismo no es esconder la información cuando ésta no gusta al presidente del Real Madrid. Periodismo no es intoxicar y vender humo, dos prácticas corrientes en El Chiringuito.