La entrevista completa de Mbappé: "La oferta del Madrid llegó tarde, pero yo informé en julio de que me iba"

La entrevista completa de Mbappé: "La oferta del Madrid llegó tarde, pero yo informé en julio de que me iba"

2021-10-05 | Carlos Muñiz

"El Real Madrid para mí es un deseo, una creencia personal. Y puede que ahora sea el momento adecuado", ha dicho Mbappé en la esperada entrevista de RMC.

Kylian Mbappé ha decidido romper su silencio para explicar al mundo qué sucedió exactamente este verano. Él pidió en julio abandonar el PSG, pero el club decidió no escuchar ninguna oferta y le retuvo, contra su voluntad, para evitar que se marchase al Real Madrid.

Este martes se ha emitido la entrevista íntegra, tras los aperitivos de ayer,  en RMC Sports y Kylian es más sincero que nunca: "No quiero molestar a la gente con mi futuro. Es agotador para todos. Le dije al presidente, al director deportivo, y a todos en el club que quería irme este verano. No quedaba otra forma de comunicárselo. La oferta del Real Madrid llegó tarde, pero yo informé en julio al PSG que quería irme".

La entrevista completa

¿Puedes explicarnos lo que  sucedió este verano?

Si. Pedí irme. Desde el momento en que no quise extender, quise que el club tuviera una tasa de transferencia, que tuviera un reemplazo de calidad. Porque es un club que me ha aportado mucho. Siempre he sido feliz durante los cuatro años que pasé aquí. Y todavía lo soy. Lo anuncié lo suficientemente temprano para que el club pudiera dar la vuelta.

¿En el mes de agosto?

No, a finales de julio, incluso antes. No goteó. Tenía muchas ganas de que todos crecieran para salir, ir de la mano, hacer un buen trato y que todos siguieran su propio camino.

¿A quién le dijiste? ¿Al director deportivo o al presidente?

A todo el mundo. Así, no hay nadie que diga que no sabe.

Cuando les explicas eso, ¿qué te dicen?

Dicen que el proyecto está hecho, que no se lo habían imaginado sin mí y que no quieren venderlo. Yo respeté eso. Le dije: "Si no quieres que me vaya, me quedaré, está bien".

Y no te extenderás ...

Aprendí algo: la verdad de ayer no es la de hoy, no será la de mañana. ¿Sabías que Messi venía a jugar al Paris Saint-Germain? La verdad es que quería irme este verano.

¿Puede evolucionar?

No quiero hablar con la gente sobre eso. Es agotador para todos. Creo que podemos crear algo extraordinario este año. Viniendo a molestar a todos con discursos, entrevistas posteriores al partido donde ni siquiera te contamos sobre el partido, solo: “Entonces, ¿nos vamos?”… No, no.

Los líderes dijeron que nunca saldrías libre ...

Yo también escuché eso. Al principio, cuando escucho eso, da un poco de miedo. Hablo honestamente. Da miedo cuando su presidente dice que "nunca saldrá libre". Estaba frente a mi televisor, tragué torcidamente. Me dije: "¿Qué va a pasar?" Después, cuando tienes una reflexión, te dices a ti mismo que es una muestra de cariño, que es su forma de demostrar que el club se preocupa por ti. Después, siempre debes mantener la calma, nunca responder con calor. Yo, cuando escuché eso la primera vez, estaba "oh ahí" ...

¿Han vuelto a ti últimamente para intentar seguir adelante?

No nada. No tengo nada. Escuché que había rechazado seis o siete ofertas de extensión, que ya no quería hablar de Leonardo. Esto no es cierto. Puedes preguntarle. Nadie ha dicho nunca, ni yo ni mi séquito, que no queremos hablar con Leonardo. El presidente quería hacerse cargo del asunto. Ok. Me dijeron: "Kylian, ahora estás hablando con el presidente". Voy a decir: "No, trae a Leonardo de vuelta". No, hablaré con el presidente.

¿Quizás porque Leonardo no pudo encontrar una solución contigo?

No sé. No me corresponde a mí juzgarlo. Yo, mi posición estaba clara. Dije que quería irme. Y lo dije bastante pronto. Personalmente, no me gustó mucho decir: "Viene en la última semana de agosto". No, eso no es verdad. Es un ladrón, hace que el tipo que quiere aprovechar la oportunidad se escape. Lo anuncié lo suficientemente temprano.

Debieron confundirse con la oferta del Real que llegó tarde ...

Llegó tarde. Pero dije a finales de julio que quería irme.

¿La puerta no está cerrada para renovar en París?

Como dije, no sabemos qué puede pasar en el fútbol. No sabemos nada en absoluto. Hace seis meses, no sabía que quería irme. Tomé esta decisión durante el verano. Y decidí irme.

También se dijo que Kylian Mbappé estaba presionando a los líderes del PSG para que tuvieran un gran equipo ...

Eso, hice una entrevista en video. Si la gente escucha lo que digo, tengo palabras claras. ¿Pongo la presión? El presidente es una persona muy importante en el mundo del fútbol. Yo, a los 22, ¿voy a ir a decirle: "Haz eso"? Y él, ¿escuchará? No. Es porque el Paris Saint-Germain tiene un proyecto competitivo. Y quieren ganar. No hacen esto para hacerme feliz. No es una flor que me regalan. Por supuesto, estaba feliz, son grandes jugadores. Pero en ningún momento di un nombre, una pauta. Si hay gente ahí es porque están haciendo muy bien su trabajo. Estoy aquí para jugar al fútbol. Estábamos discutiendo una posible extensión. Para, al final, discutir una partida.

Y Nasser Al-Khelaïfi dijo que ahora Kylian Mbappé no tenía más excusas para renovar ...

No lo culpo a él, al presidente. Me llevo muy bien con él. Defiende su posición, los intereses del club. Y eso es respetable, porque pone mucha pasión en defender al club. Es un gran presidente. No hay problema con eso. Lástima. Pero ese era el juego.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com