Sorprenden a Ancelotti y Pep Guardiola defraudando a Hacienda

Sorprenden a Ancelotti y Pep Guardiola defraudando a Hacienda

| 2021-10-04

| Carlos Muñiz

Ambos técnicos figuran en la Lista de los Papeles de Pandora por crear sociedades offshore para no pagar impuestos

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, figuran entre los 600 contribuyentes españoles que aparecen en la lista de 'Los Papeles de Pandora' por presuntamente evadir impuestos.

La información ha sido destapada por el Consorcio Interenacional de Periodistas de Investigación, en el que han participado periodistas de El País y La Sexta entre un total de 600 periodistas de 117 países. El objetivo de la investigación era descubrir los nombres de famosos que han escondido sus fortunas multimillonarias para evitarse el pago de impuestos.



Ancelotti y una sociedad en las Islas Vírgenes

Sobre el técnico del Real Madrid pesa una investigación de Hacienda por un presunto delito fiscal que data de los años 2013, 1014 y 2015 tras haber utilizado presuntamente una sociedad en las Islas Vírgenes para gestionar sus derechos de imagen, según informa El País.

Ancelotti aparece en los papeles hechos públicos por El País y La Sexta como único beneficiario de Vapia Limited, radicada en las Islas Vírgenes y gestionada por Appledore Wealth Management (Londres) con el fin de gestionar sus derechos de imagen valorados en 25 millones de euros. Él era el único beneficiario y la dirección que consta es la de su residencia en Londres.



Guardiola: Qatar, Panamá y Andorra

También Pep Guardiola se ha visto envuelto en esta denuncia por fraude fiscal por sus ingresos como futbolista en el Al-Áhli de Qatar entre 2003 y 2005, que no declaró a Hacienda en su etapa como entrenador del Barça entre 2008 y 2012.

Guardiola era titular de una cuenta corriente en Andorra hasta el año 2012, y fue allí donde ingresó dinero el dinero percibido en Qatar sin pasar por España. Guardiola se acogió en 2012 a la ley de amnistía fiscal decretada por el entonces presidente del gobierno español Mariano Rajoy. De esta forma regularizó la situación.



Además, Pep Guardiola consta como apoderado de una sociedad en Panamá, Repox Investments, que ejercía de pantalla para ocultar el estado de sus cuentas en un banco andorrano.

También Di María y Shakira

En la lista también aparece el exmadridista Ángel Di María, actualmente en el PSG, por los movimientos de 8 millones en una sociedad offshore, y Shakira, la pareja de Gerard Piqué.



En la lista también aparecen personas conocidas como Julio Iglesias y Miguel Bosé y jefes de estados y personajes relevantes del mundo de la político como el ex primer ministro británico Tony Blair.

Comenta con Facebook