Mbappé explica por qué quiso irse del PSG este verano

Mbappé explica por qué quiso irse del PSG este verano

| 2021-10-04

| Fede Peris

Mbappé confiesa que anunció al club en julio su deseo de irse y que quería hacerle un favor dejando dinero con su marcha.

Kylian Mbappé ha concedido una entrevista a RMC Sport en la que por primera vez admite su deseo de dejar el PSG y explica por qué quiso irse este verano.

La entrevista saldrá íntegramente mañana, pero ya se conocen detalles del contenido de la conversación. En ella Mbappé asegura que informó al PSG de su deseo de marchar a finales de julio.



Mbappé quería hacerle un favor al PSG

"Pedí irme. Desde el momento en que no quería renovar le dije al club que quería irme. Y quería que el club tuviera una indemnización importante por mi venta para que pudiera fichar a un recambio de calidad. Es un club el PSG que me ha dado mucho, siempre he sido feliz los cuatro años que llevo aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera darle la vuelta. Quería que todo saliera bien para llegar a un acuerdo. Les dije, si no queréis que me vaya, me quedaré". Son las palabra de Mbappé al exjugador del PSG Rothen en la entrevista a RMC Sport.

Mbappé ha querido dejar muy claro es detalle de las fechas, que fue en julio cuando pidió al club que le dejaran marchar, y no en agosto, como se ha dicho. El jugador quería darle tiempo a su club para que pudiera rehacerse de su marcha.



La estrella francesa precisa que "la gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación.Que no quería hablar más con Leonardo, y eso no es cierto. No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara. Lo dije bastante temprano. Quería irme a finales de julio y eso es lo que dije. No aprecié el hecho de que me dijeran, “sí, ya se quiere ir”, a finales de agosto. Es mentira. Dije a finales de julio que quería irme".

En el fondo, Mbappé pretendía hacerle un favor al club que pagó por él 180 millones al Mónaco hace cuatro años. Con su marcha quería cumplir su sueño y de paso hacerle un favor al PSG con la oferta astronómica de 200 millones que el Real Madrid llegó a estar dispuesto a pagar por él.



La entrevista se realizó poco después del triunfo del PSG en Champions League sobre el Manchester City (2-0) y antes de la decepcionante derrota del equipo parisino en la última jornada de la Ligue 1 frente al modesto Rennes (2-0), con Mbappé, Messi, Neymar y Di María en el once titular del equipo parisino.

 



 

 

 

 

 

Comenta con Facebook