Los 'fichajes' en los que confía Ronald Koeman para remontar el vuelo

Los 'fichajes' en los que confía Ronald Koeman para remontar el vuelo

| 2021-10-04

| Fede Peris

Koeman espera contar para el clásico del 24 de octubre con Ansu Fati, Dembélé y Agüero.

Ronald Koeman lo ha repetido hasta la saciedad: "en unas semanas este equipo será otro con la recuperación de los lesionados". Y ese momento ha llegado. Koeman espera acabar octubre, con el clásico ante el Real Madrid con un equipo ganador recuperando a todas las piezas que hasta ahora han estado en la enfermería.

El primer 'fichaje' podría estar listo para figurar en el once titular en el próximo partido que el FC Barcelona disputará tras el parón de las selecciones el 17 de octubre ante el Valencia en el Camp Nou. Se trata de Ansu Fati, que tras su rodaje ante Levante, Benfica y Atlético de Madrid ya estará para entonces en condiciones de aparecer en el once titular.



El Kun Agüero y Dembélé, listos para reaparecer

La esperanza de Koeman es poder contar también para ese partido con el Kun Agüero y con Dembélé para darles minutos de forma que pueda utilizarlos ante el Real Madrid aunque sólo sea en los últimos minutos del clasico como revulsivos. La recuperación del argentino parece más avanzada que la del francés. El Kun se rompió el tendón del gemelo interno de la pierna derecha a principios de agosto, y los médicos le pronosticaron un periodo de baja de diez semanas, que se cumple ahora.

Con Ousmane Dembélé conviene no correr riesgos atendiendo a su historial. En junio se lesionó con la selección francesa en la Eurocopa el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Fue operado con éxito y se le pronosticaron cuatro meses de baja. Se espera que en los próximos días se incorpore al trabajo del grupo en los entrenamientos.



Y ambos podrían disponer de minutos frente al Valencia en el próximo partido, en el que Koeman también recuperará a Pedri y Jordi Alba, que no jugaron ante el Atlético de Madrid, así como Alejandro Balde, ya recuperado de su lumbalgia.

Los seis 'fichajes' de Koeman

Se trata de seis "fichajes" que sin duda cambiarán la fisonomía de un Barça que hasta ahora ha ofrecido escasos motivos para confiar en él.



El plan de Koeman pasa por dar minutos a Dembélé y Agüero el día 17 frente al Valencia en el Camp Nou, y luego volverles a probar en el decisivo partido de Champions League del día 20 ante el Dinamo de Kiev, en donde al Barça sólo le vale la victoria. Los dos partidos se disputarán en el Camp Nou. De esta manera podrían aspirar a jugar media hora en el clásico del día 24, que también se jugará en el Camp Nou.

Koeman, que finalmente ha sido indultado por Laporta por el montante económico que exige su despido y porque no ha encontrado un recambio adecuado, espera cambiar la imagen de un equipo que sólo ha sido capaz de ganar uno de los seis últimos partidos que ha disputado.



 

 

Comenta con Facebook