Laporta le cierra la boca a Ronald Koeman

Laporta le cierra la boca a Ronald Koeman

| 2021-10-04

| Fede Peris

Koeman iba a participar en un programa de TV en Países Bajos y el club le ha ordenado que cancele su presencia.

Joan Laporta se ha mentalizado de que Ronald Koeman va a seguir en el FC Barcelona hasta final de temporada y quiere que su relación con él mejore con respecto a lo que ha venido siendo en las últimas semanas, con directas e indirectas hacia el presidente y con respuestas de éste en primera persona o utilizando a sus peones útiles.

Laporta está dispuesto, por su parte, a acabar con los mensajes cifrados a los medios de comunicación con destino al técnico, y espera de Koeman la misma actitud.



Quizá por eso le ha prohibido participar el miércoles, como tenía previsto, en el programa de la televisión de Países Bajos HLF8 en el que el técnico blaugrana era el invitado especial.

Después de la rueda de prensa previa al Atlético-Barça en la que Koeman ya se dio por cesado y dejó en el aire, de forma misteriosa, preguntas relacionadas con el presidente, y sobre todo después de que anunciase que tiene ganas de hablar de su situación... pero "bien", Laporta ha optado por cerrar el grifo.



Laporta prohibe a Koeman expresarse en la TV holandesa

El club ha "aconsejado" a su entrenador que no acuda a ese programa y que, además, se abstenga en el futuro de hacer comentarios públicos que se aparten de lo meramente deportivo en las ruedas de prensa.

El club acepta que las dos partes tienen que aprender a convivir y a soportarse mutuamente y el primer paso tiene que ver con el silencio sobre temas que puedan resultar conflictivos en su relación.



En la televisión holandesa tienen constancia de que Koeman ha declinado su presencia en el programa, después de haberla confirmado, cesado o no en el Barça, para evitar males mayores y de acuerdo con una petición-orden del propio club.

Habrá que ver si Laporta y su locuacidad es capaz de respetar la tregua. De momento el presidente blaugrana ha conseguido que un país, el de Johan Cruyff, que era culé cien por cien por su relación histórica con el Barça, mire ahora con antipatía al club catalán por el trato que está recibiendo Ronald Koeman.



 

Comenta con Facebook