Koeman sigue: Estas son las razones de Laporta

Koeman sigue: Estas son las razones de Laporta

| 2021-10-02

| Redacción MB

Laporta se echa atrás y no despide a Koeman por la presión avalistas, porque no encuentra a un sustituto adecuado y por el coste del finiquito del holandés.

Hace 24 horas hasta el propio Ronald Koeman se daba por cesado y la prueba es que encaró la rueda de prensa previa al Atlético-Barça de este sábado como si fuera la última, incluso parodiando a Louis Van Gaal el día de su despedida. Laporta, por su parte, lleva semanas filtrando mensajes en los que dejaba clara su falta de sintonía con su entrendor. El cese estaba cantado, pero ha habido marcha atrás en las últimas horas.

Joan Laporta ha puesto de manifiesto sus dificultades para empuñar el bastón de mando de este Barça convulso. Por un lado, sus públicos desencuentros con Ronald Koeman (un técnico al que no ha traído él al Barça) sólo han servido para restar autoridad al técnico ante sus jugadores.



Los avalistas imponen su criterio

Pero hay más. Ya el pasado verano le pidió a Koeman un margen de 15 días para encontrar a un entrenador mejor. Y lo ha vuelto a hacer ahora. Laporta ha contactado con elmismísimo Guardiola, con Xavi Hernández y con Roberto Martínez, Los tres le han dicho que no. Y también lo ha intentado con Andrea Pirlo. Éste estaba encantado ante la posibilidad de fichar por el Barça, pero entre la junta directiva el italiano generaba más rechazo que ilusión. 

Y entre las calabazas recibidas y el coste total del finiquito de Koeman, que roza los 20 millones de euros, Laporta ha optado por tragarse sus ganas de despedirle y mantenerle en su puesto, aunque el cuerpo le pida lo contrario.



Se ha impuesto la posición de los avalistas de la junta directiva, que anteponen sus intereses económicos a cualquier alegría en el plano deportivo, como ya quedó demostrado con los despidos de Leo Messi y Antoine Griezmann.

Y Laporta se ha visto obligado a hacer el paripé hoy a su llegada a Madrid. Todo estaba preparado para despedir a Koeman al término del partido de hoy de forma que el nuevo entrenador dispusiera de dos semanas para adaptarse a su nuevo equipo aprovechando el parón de selecciones.



Koeman no perdonará un euro de su finiquito

Pero el presidente blaugrana se ha visto obligado a dar un  giro radical a sus propósitos y hoy ha reconocido un inesperado amor eterno a Ronald Koeman garantizando su continuidad pase lo que pase en el Wanda Metropolitano.

Laporta no se ha ruborizado hoy en la capital asegurando que Koeman cuenta con su confianza, pase lo que pase hoy y que el club nunca ha tenido intención de despedirle. 



 "Koeman continuará siendo entrenador del Barça. Tiene un margen de confianza con independencia del resultado de hoy. Merece este margen porque es sobre todo un barcelonista. Continuará", ha dicho Laporta después de que Koeman se diera prácticamente por despedido ayer dando a entender que no cuenta con la confianza del presidente, que su trato con él no existe y que sabe que ha filtrado comentarios con la intención de desprestigiarle para que se canse y sea él quien se vaya.

Pero Koeman ya le ha hecho saber al presidente que no tiene ninguna intención de rendirse y que sólo se irá del Barça si le echan. Y en ese caso, reclamará que se le pague hasta el último euro que le corresponda.

"Koeman seguirá porque tiene contrato en vigor"

Y a Laporta no le queda más opción que aguantarse, mantenerle en el cargo y tratar de aparentar que la relación entre ambos es como mínimo correcta.

Así hay que entender que Laporta diga ahora que "Koeman quiere al Barça y decidió venir en un momento de máxima dificultad institucional y deportiva. Después de hablar con él, veo que confía en este equipo, sobre todo a partir del momento en que recupere los lesionados. A partir de ahí tendremos más margen".

Y ha añadido: "Koeman es un culé de referencia para el barcelonismo y seguirá siendo el entrenador del Barcelona, tiene contrato en vigor. Ahora esperamos sólo reencontrarnos con el juego y los buenos resultados; estoy seguro que él hará todo lo posible". 

 

Comenta con Facebook