Benzema le da la bienvenida a Mbappé: "Jugará en el Real Madrid"

Benzema le da la bienvenida a Mbappé: "Jugará en el Real Madrid"

| 2021-10-02

| Redacción MB

"Él mismo lo dijo. Quiere ver algo más. Algún día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo. Pero vendrá. Es sólo cuestión de tiempo", ha dicho Benzema en L´Equipe.

Benzema es el actual referente del Real Madrid y es uno de los capitanes. El futbolista francés se ha ganado sobre el terreno de juego todos los galones que tiene y cuando se encuentra delante de los micrófonos no deja indiferente a nadie. Su última perla ha sido darle la 'bienvenida' a Mbappé en L'Équipe.

Al ser preguntado por si jugará algún día Mbappé en el conjunto blanco, la respuesta de Karim fue contundente: "Él mismo lo dijo. Quiere ver algo más. Algún día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo. Pero vendrá. Es sólo cuestión de tiempo"



Sobre Camavinga también ha dejado algún elogio: "No lo conocía particularmente. Sólo tiene dieciocho años. Y sólo puede progresar en su puesto en contacto con Casemiro, Kroos o Modric"

Benzema también confía en el potencial del equipo: "Sigue siendo el mejor club del mundo. Reconstrucción o no, es un fútbol nuevo, una nueva generación, nuevos jugadores... Tenemos que invertir en los jóvenes para que algún día se conviertan en grandes futbolistas. Estoy aquí para ayudarlos. Hablo mucho con ellos. Quiero mejorarlos. Cuando mejoras a los demás, mejoras al equipo y obtienes mucha satisfacción"



A pesar de sus cifras de goles, Benzema tiene claras sus preferencias sobre el terreno de juego: "Si tengo un 40% de posibilidades de anotar y el otro tiene un 60%, voy a jugar para él"

Pese a llevar doce temporadas en el Real Madrid y cuatro Champions, no se compará a Zidane: "Nunca podré compararme y hablar de nivel con él. Le tengo demasiado respeto a él y a Ronaldo. Sólo puedo aprender de lo que hicieron. Con Zizou me entiendo muy bien. Seguimos hablando mucho. Él solo puede ayudarme. Pero nunca diré que soy el equivalente de Zizou en el Real. ¡Es impensable!"



Benzema también es un ejemplo fuera del terreno de juego y ahora se cuida especialmente: "Tan pronto como termino un partido, por ejemplo, me meto en agua fría durante cinco minutos. Al día siguiente, descanso un poco y luego hago jogging, entrenamiento con pesas y ejercicios físicos"

Para finalizar, Benzema reconoce que piensa en el Balón de Oro pero no le obsesiona: "Tenemos que pensar en ello cuando somos ambiciosos. Pero no tiene por qué ser una obsesión que te obligue a decir que sólo tienes que brillar individualmente y marcar goles para ti mismo. Si tienes que ganarlo, es por quién eres, por lo que muestras en el campo, por lo que haces"



Comenta con Facebook