El problema burocrático que impidió que Ansu Fati esté hoy en el Niza

El problema burocrático que impidió que Ansu Fati esté hoy en el Niza

| 2021-10-03

| Fede Peris

El club francés llegó a tener fichado a Ansu Fati en 2018, incluso su padre se fotografió en el campo del Niza con la camiseta del equipo local y el nombre de su hijo en ella.

La información es de Grand Hotel Calciomercato y está ilustrada con una imagen que confirma su veracidad: Ansu Fati estuvo a punto de dejar el Barça para fichar por el Niza en diciembre de 2018.

Probablemente ni su entorno más próximo soñó con una carrera triunfal meteórica de Ansu en el Barça, y la oferta del Niza les pareció más que convincente. Todavía tenía quince años y el futuro de la familia quedaba resuelto. La oferta era irrechazable.



Por eso su padre lo dio por hecho y posó en el campo del Niza con la camiseta del equipo local con el 9 a la espalda y el nombre de su hijo.

El acuerdo entre el Niza y la familia del jugador (era menor de edad) era total y los contratos firmados. Incluso la directiva del Niza viajó a Barcelona para cerrar la operación, aunque al final lo que se cerró fue el trapaso de Todibo.



Pero la operación de Ansu Fati no llegó a concretarse porque surgieron problemas con el pasaporte comunitario del jugador y el Niza tenía prisa por cerrar la negociación. Además, Fati sólo podía conseguir el pasaporte español residiendo en España, por lo que su salida a Francia quedó descartada.

El Valencia también estuvo cerca de llevarse a Ansu Fati

Con lo que no contaba Ansu Fati y su familia es con el cuento de hadas que les esperaba. Apenas un año más tarde, el 25 de agosto de 2019, Ansu Fati debutaba en primera división con el Barça ante el Betis en el Camp Nou. Apenas tenía 16 años y 298 días.



El destino le cambió a Ansu Fati, que se olvidó del interés del Niza y se volcó en el club que tanto confiaba en él, hasta el punto de hacerle un hueco en su plantilla profesional, en donde entre otros convivían Leo Messi, Luis Suárez, Piqué, Rakitic o Arturo Vidal.

El club azulgrana le renovó el contrato 17 de julio de 2019 con una cláusula de 100 millones. Y en diciembre de 2019 lo volvería a retocar elevando la cláusula a 170 millones.



Luego vino el debut en la selección absoluta española y la grave lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante más de diez meses.

La misma fuente informa que el Niza no fue el único club europeo que estuvo tras los pasos de Ansu Fati, y señala a Chelsea, West Ham y Juventus mostraron interés por su fichaje, pero el que más cerca estuvo fue el Valencia, que le ofrecía 50.000 euros más que el Barcelona. 

Pero finalmente Ansu Fati y su familia decidieron apostar por el Barcelona. Y no les ha ido mal.

 

 

Comenta con Facebook