Se confirma la exclusiva de MB: Pirlo es el elegido por Laporta

Se confirma la exclusiva de MB: Pirlo es el elegido por Laporta

| 2021-10-01

| Fede Peris

Laporta podría anunciar en las próximas horas el cese de Koeman y la llegada del nuevo entrenador.

Lo anunciamos el 22 de septiembre, hace ocho días. Andrea Pirlo es el elegido de Joan Laporta. Entonces informábamos de las negociaciones que ya estaba abiertas entre el club y el técnico italiano.

Tocado y hundido: Laporta sentencia a Koeman y negocia con Pirlo



Explicábamos entonces que Laporta le gusta mucho el glamour, los nombres, la épica que se esconde detrás de un apellido. Y ha puesto sus ojos en el italiano Andrea Pirlo y el aura de su recuerdo como futbolista, ejerciendo la función de Guardiola en el Milan y la Juventus.

Anoche Catalunya Ràdio anunciaba la continuación de los contactos con el técnico italiano. No es el único con del que ha contactado el club, pero sí el que más gusta a Laporta por lo que hay de admiración en él a la figura de un exjugador al que veneró por parecerse a Pep Guardiola sobre el terreno de juego.



Poco le importa a Laporta que Pirlo esté en el paro después de su estreno como técnico en la Juventus, apostando por un equipo de treintañeros con Cristiano Ronaldo como líder. Allí consiguió lo que parecía imposible, que la "Vecchia Signora" perdiera el scudettto después de nueve años seguidos victoriosos.

Pirlo fue cesado en la Juve después de un año sin Liga, sin Copa y sin Champions League, acabando cuarto en la Serie A. Y ahora está en el paro. Pero a Laporta le gusta, porque relaciona su apellido con el gusto por el fútbol, aunque no tenga en cuenta sus resultados como entrenador.



Pirlo no resiste la comparación con Koeman

Curiosamente, en el cambio de banquillo, prejuicios al margen, el Barça tiene objetivamente todas las de perder. Koeman fue una leyenda como jugador del Barça, viene del fútbol holandés, muy afín al estilo Barça, creció en el Camp Nou a la sombra de Cruyff, que pidió su fichaje por mil millones de pesetas, una barbaridad en aquella época. No sólo marcó el gol que le dio al Barça la primera Copa de Europa, ya como jugador era el líder del vestuario; conoce el club y su entorno al dedillo, porque también ejerció como ayudante de Van Gaal; y como entrenador tiene experiencia en Holanda, España, Portugal e Inglaterra.

Ante todo esto Pirlo ofrece su apellido y el recuerdo de su etapa brillante como futbolista. Nada más. Ni experiencia, ni conocimiento del Barça, ni de LaLiga. ¿Es suficiente? Laporta apuesta firmemente por Pirlo mientras un sector de la junta prefiere un técnico de la casa con la esperanza de repetir la experiencia exitosa de Pep Guardiola. Pero se hará lo que diga Laporta.



El anuncio del cese de Koeman está al caer

El anuncio del cambio de entrenador se confirmará en cuanto esté firmado el nuevo técnico. Es lo único que separa del cese a Koeman, que está sentenciado pase lo que pase en los próximos partidos. El escaso crédito que le restaba lo perdió anoche ante el Benfica.

 

 

 

Comenta con Facebook