Luis Enrique también le da calabazas a Laporta

Luis Enrique también le da calabazas a Laporta

| 2021-09-30

| Fede Peris

"Creo que Laporta no tiene mi teléfono y yo tengo por costumbre cumplir mis contratos y mi palabra", ha dicho Luis Enrique descartando cualquier posibilidad de regresar al Camp Nou.

En su comparecencia pública para anunciar la convocatoria de la selección española para jugar la fase final de la Copa Federaciones la próxima semana en Milán, a Luis Enrique le han preguntado por el Barça y la posibilidad de que vuelva como entrenador. Su respuesta ha sido tajante.

"Creo que Laporta no tiene mi teléfono. Yo estoy aquí porque unas personas me han fichado y tengo por costumbre cumplir con mi contrato y mi palabra". De esta manera ha dejado claro que si el presidente del Barça le llamara, su respuesta sería negativa. De esta manera le evita al presidente blaugrana caer en la tentación de ofrecerle el banquillo de Koeman.



Luis Enrique ha querido ser prudente con su valoración sobre la situación actual del Barça: "Yo soy seleccionador, y a pesar de mi orgullo por haber estado en ese club, bastante tengo con lo mío como para meterme en charcos ajenos".

Cuatro del Barça y ninguno del Real Madrid en su selección

No obstante, a Luis Enrique no le ha temblado el pulso para seleccionar a cuatro jugadores del Barça (Eric García, Busquets, Pedri y Gavi) y por tercera vez consecutiva a ninguno del Real Madrid.



También ha precisado Luis Enrique que lleva años siguiendo a Gavi y ha justificado su convocatoria: "Con Gavi busco refrendar lo que he visto. Cuando lo ves por la tele a este nivel te sorprende. Conozco a Gavi desde hace años porque conozco la cantera. Y no tengo dudas del rendimiento futuro. Que haya bajas implica que pueda ver a otros".

Y así explicado las virtudes que adornan a esta nueva estrella emergente blaugrana: "Es un interior puro, muy del estilo Barça. Es un jugador muy interesante con balón y sin balón. Aporta cosas interesantes para verle. Está muy bien ver a los jugadores en su equipo, pero quiero verlo en contexto de selección. Seguro que estará a la altura. Lo peligroso es arriesgar con jugadores jóvenes que crees que no tiene nivel necesario. Yo viendo a Gavi competir cuatro ratitos no tengo ninguna duda de que puede ser importante. Quizás sea antes de tiempo, pero puede jugar de titular contra Italia. La personalidad de Gavi no nos va a sorprender, pero este Barça no es el mejor contexto. Es verdad"



También ha defendido a Eric Garcia de las críticas interesadas: "En los clubes no puedo decidir. Puedo decidir los de mi lista y Eric viene aquí porque es un gran jugador. Hay que saber gestionar las críticas justas e injustas si quieres ser futbolista de alto nivel y Eric quiere ser ese tipo de futbolista".

Comenta con Facebook