Las últimas noticias sobre el cese de Ronald Koeman

Las últimas noticias sobre el cese de Ronald Koeman

| 2021-09-30

| Fede Peris

Koeman seguirá hasta el domingo. El lunes negociará el finiquito y el club anunciará el nuevo entrenador.

A pesar de que el enfado de Joan Laporta y la junta directiva del FC Barcelona es mayúsculo, Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del Barça... como mínimo hasta el domingo, cuando el Barça se mide al Atlético de Madrid en el Metropolitano.  

Tras la debacle ante el Bayern Múnich, hubo reunión en la cumbre aquella misma noche en las oficinas del club hasta las cuatro de la madrugada. En ese encuentro el presidente Joan Laporta comunicó a Ronald Koeman que tenía un margen para enderezar el rumbo. Cuatro partidos: Granada, Cádiz, Levante y Benfica.



El ultimátum ya ha expirado y el balance ha sido de dos empates ante Granada y Cádiz, una victoria esperanzadora frente al Levante y una nueva humillación en Lisboa contra el Benfica. Los resultados no han sido los esperados ante cuatro rivales asequibles, pero lo peor ha sido la imagen que ha ofrecido el equipo.

Los jugadores no han dejado en buen lugar a Koeman ante la directiva

En el club ya nadie duda de que a Koeman se le ha ido el equipo de las manos y de que la situación le ha superado. De hecho ya no quedan en la zona noble voces favorables a su continuidad. Existe unanimidad: todos le quieren lejos del Barça. Incluso los jugadores, que también han sido consultados y en muchos casos no dejan al neerlandés en buen lugar.



Aún así, aunque la suerte está echada. Koeman seguirá siendo entrenador del Barça este domingo en la visita del equipo blaugrana al Metropolitano. No se sentará en el banquillo porque está sancionado por el Comité de Competición, pero lo más probable es que ya no se siente más en él.

El club ha optado por esperar al parón de selecciones para que el nuevo entrenador pueda trabajar más tiempo con sus nuevos jugadores. En el club compran el mensaje de Koeman de que este equipo irá para arriba con las incorporaciones de Ansu Fati, Dembélé y el Kun Agüero, pero no ven capaz de Koeman de reconducir la situación, especialmente porque su relación con los jugadores está muy deteriorada.



No quieren tomar decisiones en caliente y, aunque los teléfonos echan humo contactando con Xavi, Pirlo, Robert Fernández y hasta con Ten Hag, antes de anunciar el cese de Koeman hay que pactar un finiquito en el que el técnico no va a dar facilidades: exigirá cobrar hasta el último euro registrado en su contrato.

Y, por otra parte, hay que conseguir la firma del nuevo entrenador, algo que no está resultando sencillo porque ahora mismo el Barça no es un caramelo para ningún técnico, aunque algunos, como Andrea Pirlo, ya ha mostrado su predisposición favorable.



 

 

Comenta con Facebook