El escándalo de Eric García y la amistad de Luis Enrique con sus agentes

El escándalo de Eric García y la amistad de Luis Enrique con sus agentes

| 2021-09-30

| Carlos Muñiz

La marginación de Nacho confirma que la meritocracia no existe en la selección de Luis Enrique.

Otra vez Luis Enrique la vuelve a 'liar', deja fuera a Nacho y convoca a un Eric García que continúa fuera de forma. La única explicación es la buena relación del míster con sus agentes, Puyol y De la Peña.

Como ya es costumbre en cada convocatoria, Luis Enrique vuelve a estar en el eje de la polémica. El seleccionador español ha convocado, como ya es costumbre, al central de Barcelona, Eric García, por encima de Nacho. El joven jugador blaugrana, pese a estar a un bajo nivel, sigue siendo seleccionado independientemente de sus actuaciones.



Elecciones como estas, ponen en duda el valor de la meritocracia para Luis Enrique. Uno de los factores que pueden estar condicionando al seleccionador español, es la buena relación que mantiene con los agentes de Eric García. Los representantes del central son Puyol y De la Peña, muy buenos amigos del míster nacional y así se ha reflejado en más de alguna ocasión.

¿Qué más tiene que hacer Nacho?

Todos los madridistas se hacen la misma pregunta cada vez que Luis Enrique da su lista de 23 convocados. El entrenador nacional la tiene con el defensa del Madrid y no quiere ver el gran rendimiento que está ofreciendo. El míster español deja claro con estas decisiones que la meritocracia queda a un lado.



En este último tramo, Nacho se ha visto prácticamente obligado a jugar en los laterales, pese a no ser su posición natural, el español rinde a un buen nivel. Todos sabemos el gran futbolista que es Nacho en la posición de central, pero parece que esto no es suficiente y tiene que seguir esperando su oportunidad.

Eric García tiene su puesto fijo en la selección con Luis Enrique. El defensa central blaugrana ha disputado en este último año 18 encuentros ligueros tanto con el Manchester City y Barcelona, prácticamente los mismos que con la selección que ha jugado 15 partidos. Estos datos dejan mucho que desear, y parece que Eric García es una apuesta y no una opción real para el seleccionador. 



Comenta con Facebook