El Sheriff deja una factura de 3 millones al Real Madrid

El Sheriff deja una factura de 3 millones al Real Madrid

| 2021-09-29

| Carlos Muñiz

La derrota ante el modesto equipo molado le cuesta al Real Madrid un buen pellizco económico.

Cada victoria es muy importante en la Champions League, no solo por ganar, sino también por el dinero que da la UEFA a cada equipo por los tres puntos. Casi tres millones podría haber sumado el Madrid si hubiese ganado al Sheriff.

La UEFA da a cada equipo que gana un partido en Champions League durante la fase de grupos, 2,8 millones de euros, y por empatar, 900.000 euros. Por lo tanto, si el Madrid hubiese finalizado el grupo con un pleno de victorias, hubiese sumado un total de 16,8 millones de euros, un pellizco muy importante teniendo en cuenta tal y como están las cosas hoy en día. 



Habrá que esperar para el pase a octavos

Los equipos que disputan la Champions Legaue suman dinero por cada victoria, empate y cada vez que pasan de ronda. A octavos de final se embolsan 9,5 millones, por pasar a cuartos ganarán 10,5 millones más y por disputar las semifinales ganarán un total de 12 'kilos'. 

Por último, los dos equipos que consiguen llegar a la gran final recibirán 15 millones de euros. El campeón se llevará cuatro 'kilos' más, que tendrá que sumar 3,5 millones más por clasificarse para la Supercopa de Europa. Por lo tanto, cada victoria a parte de lo futbolístico es muy importante económicamente para cada club.



El Madrid suma ya una victoria y un empate en la máxima competición europea y ya tendría un beneficio de 3,4 millones de euros. La clasificación a octavos de final estará en la próxima jornada frente al Shakhtar en Ucrania, un equipo que en los útlimos años se la ha 'atragantado' al Madrid. 

Comenta con Facebook