El clásico genera un terremoto político en Barcelona

El clásico genera un terremoto político en Barcelona

| 2021-09-29

| Fede Peris

Mientras España abre los estadios al cien por cien del aforo, Cataluña mantiene el tope del 60%. Y Laporta, que es independentista, ve peligrar el clásico con el Camp Nou lleno.

Mientras el gobierno de España, de acuerdo con las comunicades autónomas, ha acordado abrir el aforo de los estadios hasta un cien por cien de su capacidad a partir de pasado mañana, la Generalitat de Catalunya se mantiene firme en su decisión de conservar la barrera del 60% como aforo máximo. Esta decisión ha puesto en pie de guerra a Joan Laporta, que reclama levantar las restricciones para afrontar el 24 de octubre un clásico con el Camp Nou abarrotado.

El independentista Joan Laporta, molesto con el independentismo

Joan Laporta, de convicciones independentistas firmes, está indignado con la respuesta de la Generalitat, gobernada por partidos independentistas, a su petición de abrir la capacidad total del Camp Nou de forma inmediata y de acuerdo con las últimas decisiones del gobierno de la nación.



Pero el PROCICAT, que decide en Cataluña sobre medidas y restricciones contra la pandemia del Covid, no parece dispuesto a ceder a las presiones que le están llegando desde el FC Barcelona.

El Barça se siente discriminado y en situación de desventaja respecto a los demás clubes de LaLiga, una situación que también comparte el Espanyol, que este fin de semana recibe al Real Madrid y de momento tampoco ha obtenido el permiso para abrir las puertas de su estadio al cien por cien de su aforo.



"La Generalitat perjudica al Barça"

Laporta ha sido muy claro hoy sobre el tema en Lisboa, poco antes de degustar una suculenta comida con los directivos del Benfica: "Es un perjuicio muy grande. Que el PROCICAT diga que se debe seguir con esos criterios restrictivos son un perjuicio económico muy grande, y se lo hemos hecho saber. Nos hemos comportado con sentido de responsabilidad y comprensión, pero pensamos que si LaLiga propone el 100%, estaríamos satisfechos si el PROCICAT aceptara estos porcentajes", ha dicho el presidente barcelonista.

El presidente blaugrana no piensa conformarse y está dispuesto a librar batalla con la clase política en defensa de los intereses del FC Barcelona. En el peor de los casos Laporta espera que el Procicat dé al menos su visto bueno para que el Barça pueda llenar el Camp Nou el 24 de octubre para afrontar el clásico con el calor de 100.000 barcelonistas en la grada.



"No estamos de acuerdo con el 60%, nos perjudica económicamente. Seguiremos siendo respetuosos pero no dejaremos de decir que nos perjudican estas restricciones", ha insistido el presidente blaugrana.

Bajo índice de contagios en Cataluña

Laporta, que mantiene excelentes relaciones tanto con los políticos de ERC, como con los de JxCat como con los de la CUP, tendrá que utilizar sus mejores dotes seductoras para lograr su objetivo partiendo de la base de que buena parte de sus interlocutores son culés y apoyarán su petición.



El FC Barcelona basa su reclamación en los bajos íncides de contagio que se están produciendo en Barcelona en las últimas semanas y en que no puede ser que Cataluña vaya a la cola en el retorno a la normalidad que se está produciendo en España en todos los ámbitos.

Comenta con Facebook