Casemiro encuentra una explicación: "Hay que tener más atención defensiva"

Casemiro encuentra una explicación: "Hay que tener más atención defensiva"

| 2021-09-29

| Carlos Muñiz

Valverde suscribe las palabras de Casemiro: "Esperamos que nos metan un gol para reaccionar. Eso hay que mejorarlo".

El centrocampista del Real Madrid, Casemiro, se refirió a la  sorprendente derrota del Real Madrid ante el Sheriff con una tópica frase: "esto es el fútbol". Además, el brasileño alertó de la falta de atención que tuvo el cuadro merengue y que le costó el partido. 

Faltó atención

“Esto es el fútbol. Un equipo que tira más de 20 veces, que juega bien, y el otro que viene a defender, que ha tirado dos veces y ha marcado dos goles…son cosas del futbol. Hay que tener más atención, sobre todo a nivel defensivo”.

Dos tiros y dos goles

“Se puede perder de muchas formas, y como lo hicimos hoy, con ocasiones, con su portero haciendo muchas muchas paradas…hay que felicitarles porque han tirado dos veces y marcaron dos goles”.

La eficacia

“Hemos empezado bien el partido. Hemos tenido el control del partido, con ocasiones para meter el 1-0, el 1-1, el 2-1…luego ellos marcan un golazo. Hemos jugado este año algunos partidos mal y hemos ganado. Si no eres eficaz arriba te perjudica atrás”.



Confianza 

“Aquí la exigencia es ganar siempre. Estamos en el buen camino, con confianza. Vamos primeros en Liga, con opciones de clasificarnos para octavos. Esto es muy largo. No es como empieza sino como termina”.

Valverde: "no puede un jugador recibir solo fuera del área"

Por su parte, Fede Valverde también ha sido autocrítico con lo que sucedió anoche en el Bernabéu:"Lamentablemente no conseguimos lo que queríamos. Confiamos en los últimos minutos. Son jugadas en las que hicimos mal las cosas, no puede un jugador recibir solo fuera del área. Es culpa de todos y si no marcan el segundo, hubiéramos tenido todo para ganar", ha asegurado Fede.



El uruguayo ha querido recordar que el Madrid tenía un rival enfrente que merece respeto, más allá de que sobre el papel fuera un equipo más débil: "El equipo rival también tiene sus virtudes y cualidades. En la jugada del primer gol es mérito de ellos y el segundo fue más culpa de nosotros", afirma.

Más concentración

En ese sentido, Fede ha reclamado al equipo cambiar de cara a los próximos partidos para evitar desconexiones defensivas por ir al ataque en busca del gol: "Debemos cambiar eso, no podemos ir todos para arriba, debemos estar concentrados en la marca", ha expresado.





También ha pedido a sus compañeros más intensidad y concentración en el inicio de los partidos: "Nos pasa casi siempre. Esperamos que nos metan un gol para reaccionar. Eso hay que mejorarlo".

Finalmente, ha confesado que se marcha a casa muy enfadado porque entiende que el Madrid no mereció perder: "Hicimos grandes jugadas, a veces el gol no entra. Tenemos tristeza y calentura. Pudimos marcar para volver a ganar y así es el fútbol, cuando uno mete y el otro no mete, se te vuelve todo en contra", ha concluido.