Benfica-Barça: De vuelta al escenario de la tragedia

Benfica-Barça: De vuelta al escenario de la tragedia

| 2021-09-29

| Fede Peris

El Barça de Ansu Fati, que jugará 30 minutos, quiere acabar con sus pesadillas del pasado en el estadio Da Luz de Lisboa

El amargo recuerdo del 2-8 perdura en la retina de millones de barcelonistas. El Barça vuelve al estadio Da Luz de Lisboa para medirse al Benfica en Champions League. Se trata de una oportunidad histórica para acabar con las pesadillas del pasado y hacer borrón y cuenta nueva ante un equipo que no sabe lo que es perder.

Han pasado más de 400 días desde la afrenta del Bayern Múnich al Barça en el estadio lisboeta Da Luz. Allí estaban entre otros Messi, Luis Suárez y Griezmann. El que no estaba era Ronald Koeman, ni Ansu Fati, ni Pedri, ni Gavi, ni Nico, ni Demir, ni Memphis.



Este es un Barça diferente e irregular marcado por las ausencias (Ansu Fati hasta ahora, Dembélé, Agüero). Viene de empatar a cero con Granada y Cádiz y de ganar con solvencia al Levante, el mismo que empató con el Real Madrid a tres en la segunda jornada de LaLiga. Y llega a Lisboa con una evidente crisis institucional que separa a su entrenador del presidente, que no le quiere y no le echa porque no puede.

Ansu Fati lo cambia todo

Pero en este ambiente de crisis galopante ha emergido la figura de Ansu Fati para cambiarlo todo. Después de 10 meses inactivo por una lesión y cuatro operaciones, Ansu Fati reapareció ante el Levante jugando 12 minutos y devolvió la ilusión al barcelonismo con su bocanada de aire fresco en un equipo viciado por su entorno.



Y con Ansu Fati se presenta el Barça en Lisboa, una ciudad en la que ya trabajó Koeman dirigiendo precisamente al Benfica, el rival de esta noche. Fati seguirá su plan de regreso a la actividad y para hoy Koeman le tiene reservada la media hora final de juego.

El Barça se mide a un rival que ha ganado los siete partidos que ha disputado en la Liga portuguesa y que empató en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League en el campo del Dinamo de Kiev.



El Barça afronta el choque como colista de su grupo tras su estreno nefasto ante el Bayern Múnich (0-3). Necesita recuperar el tiempo perdido y Lisboa es una buena oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva y seguir la línea optimista apuntada ante el Levante.

Vuelven al equipo Frenkie De Jong y Pedri, que dejarán fuera a Gavi y Nico, que tan buena impresión causaron ante el Levante. Aunque el primTambién está disponible Sergi Roberto, aunque Koeman efectuará los cambios justos respecto al último partido. Sergi Roberto saldrá como hombre de refresco en la segunda mitad.



La ficha del partido

BENFICA: Vlachodimos; Veríssimo, Otamendi, Vertonghen; Lázaro, Weigl, João Mário, Grimaldo, Darwin; Yaremchuk y Rafa Silva.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; F. De Jong, Busquets; Coutinho, Pedri, Depay; y L. De Jong.

--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

--ESTADIO: Da Luz / 21.00 / Movistar Liga de Campeones

Comenta con Facebook