El popular periodista madridista intenta colar sus mentiras sobre el Barça como si fueran verdad.
Eduardo Inda ha asumido definitivamente la función que dejó vacante el polémico expresidiario François Gallardo, que años atrás se dedicó a contar mentiras en el programa El Chiringuito. Ahora, sin Gallardo en el plató, Josep Pedrerol recurre a Eduardo Inda para soltar bolas a diestro y siniestro.
La última es que el entrenador del Barça la próxima temporada será Marcelino. ¡Qué despistado va Inda cuando habla del Barça! Le intoxican y se lo cree todo. Normal que no se entere a 500 kilómetros de distancia. Lo preocupante es que si sus exclusivas políticas son como las que suelta sobre fútbol es para echarse a temblar.
Anoche, en El Chiringuito, Eduardo Inda aseguró que el Barça baraja la opción de Marcelino García Toral, actual entrenador del Athletic, para sustituir a Ronald Koeman la próxima temporada.
Así lo explicó: "El candidato A es Xavi Hernández, pero hay alguien tapado. Sería para la próxima temporada porque tiene contrato en vigor con su actual club. El tapado es Marcelino García Toral, actual entrenador del Athletic Club".
Nada más lejos de la realidad, Marcelino no es el perfil de entrenador que busca Joan Laporta. Por mucha relación que mantenga con Mateu Alemany, con el que coincidió en el Valencia, Marcelino responde al perfil de Quique Setién del que el club blaugrana pretende huir.
Marcelino no cumple el primer mandamiento que exige Laporta: experiencia dirigiendo a jugadores de primer nivel. El segundo es sintonizar con el ADN Barça, que pasa por tener el control de balón como estilo de juego; y el tercero es mantener alguna relación en el pasado con el FC Barcelona.
Marcelino no cumple ninguna de las premisas y se le ve más para equipos modestos con aspiraciones a prosperar que dirigiendo a un equipo ambicioso que lucha por los títulos.
Eduardo Inda, una vez más, oye campanas y se pone a repicarlas sin enterarse de nada cuando se trata del FC Barcelona.