Este es el nuevo contrato que Ansu Fati le ha aceptado a Laporta

Este es el nuevo contrato que Ansu Fati le ha aceptado a Laporta

| 2021-09-28

| Fede Peris

A pesar del interés de su representante, Jorge Mendes, por sacarle del Barça, Ansu Fati está agradecido y no se le ha pasado por la cabeza irse para cobrar más dinero.

El Real Madrid, el PSG y el Manchester City se van a quedar con las ganas de llevarse a Ansu Fati. Se mira y no se toca, porque Fati ni se plantea la posiblidad de irse del Barça. Sabe que podría cobrar más, mucho más, en otros clubes, pero su entorno familiar le ha hecho ver que ya tendrá tiempo para pensar en el dinero y que ahora lo único que debe preocuparle es dignificar y estar a la altura del dorsal del Barça que luce en su espalda.

Ansu Fati firmó su último contrato con el Barça en diciembre de 2019, poco después de debutar con el primer equipo del Barça. De acuerdo con ese contrato, en la temporada 2019-20 Ansu Fati ingresó 721.500 euros brutos. La pasada temporada, en la que permaneció lesionado prácticamente durante todo el ejercicio, percibió 832.500 euros. Y para esta temporada tiene previsto cobrar 943.500 euros si no se produce un arreglo antes que afecte a sus ingresos de este año.



Se trata de cantidades brutas, el coste total que le supone al club, de las que hay que descontar los impuestos para dar con la cifra neta, a la que hay que añadir los variables, que en su caso son 111.000 euros más si disputa más del 40% de los partidos del calendario del Barça. Si llega a la mitad, serían 222.000 euros, y si supera el 60% llegaría a 333.000 euros.

Los títulos también están contemplados en su contrato. En caso de ganar el triplete percibiría un premio extra de 1.332.000 euros brutos.



Su nuevo contrato no llegará a los dos millones

Joan Laporta ha cogido el toro por los cuernos antes de que se enquiste la situación. Ha hablado con el jugador, con su padre y con Jorge Mendes. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo por el jugador elevando considerablemente su salario, aunque seguirá siendo uno de los jugadores peor recompensados de la plantilla. Ni siquiera llegará a los dos millones de ficha anual.

Sin embargo, presidente, jugador y su entorno han llegado a un entendimiento para aceptar las condiciones de la oferta del club, de acuerdo a las actuales circunstancias, con la condición de que en dos años, si Fati confirma su progresión y para entonces se ha convertido ya en un crack de nivel mundial, las dos partes se sentarían, entonces sí, a negociar un contrato a la altura de su cotización.



Se desmarca de Ilaix

No hay que olvidar que para entonces Ansu Fati apenas tendría 20 años y toda una carrera por delante, detalle que ha abierto los ojos del jugador, que no ha querido cometer el mismo error de su amigo del alma Ilaix Moriba.

Fati está muy agradecido al club, a la afición, a los médicos, el cuerpo técnico y sus compañeros por el cariño con el que ha sido tratado durante su periodo de rehabilitación. Y quiere corresponder haciendo un esfuerzo por el club y prescindiendo de los cantos de sirena que puedan llegarle desde el exterior. 



Y no se le ha pasado la cabeza la posibilidad de cortar su historia en el Barça, aunque no haya sido por falta de ganas de su representante Jorge Mendes, que había intentado convertir a Fati en su nuevo Cristiano Ronaldo para ir moviéndole de un lado a otro generando cuantiosos beneficios con cada cambio.

 

 

 

Comenta con Facebook