¡100.000 personas para darle la bienvenida al Madrid en el clásico del Camp Nou!

¡100.000 personas para darle la bienvenida al Madrid en el clásico del Camp Nou!

| 2021-09-29

| Carlos Muñiz

El FC Barcelona negocia con el Govern de Cataluña para que el 24 de octubre ya no existan restricciones de aforo en los estadios.

El Barça le prepara al Real Madrid una sorpresa en forma de 100.000 personas en el Camp Nou en el clásico que el equipo blanco disputará ante el Barcelona el próximo 24 de octubre.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han pactado una ampliación del aforo en los recintos deportivos abiertos, fijado actualmente en el 60% (en Cataluña el 40%) con la intención de llegar al cien por cien atendiendo una propuesta formulada por el Gobierno de Andalucía.



El consejero andaluz Jesús Aguirre ha anunciado su propuesta de llegar al 100% en los recintos deportivos con la esperanza de que "se pueda llegar al consenso", sin prescindir del uso de la mascarilla, las medidas de higiene vigentes y la distancia de seguridad.

El presidente valenciano, Ximo Puig, también se mostró partidario de la ampliación del aforo, aunque siempre con un asiento de distancia en la misma fila, salvo grupos de convivencia.



Objetivo 100.000 personas en el Camp Nou en un mes

En Cataluña las restricciones fijan el aforo actual en un 40% y se espera que en las próximas horas el Govern catalán amplíe la medida al 60%, lo que quiere decir que el Espanyol - Real Madrid de este fin de semana se jugaría ya con el 60% del aforo cubierto.

En el FC Barcelona siguen con atención los acontecimientos con la esperanza que desde el Gobierno de España se dé luz verde al 100% del aforo. El objetivo sería negociar con el gobierno catalán la desaparición del límite de aforo para antes de la disputa del clásico el 24 de octubre a las cuatro y cuarto de la tarde.



En los despachos del club azulgrana trabajan para que ese día el Camp Nou pueda volver a llenarse con 100.000 espectadores apoyando a su equipo, lo que significaría un gran impacto en el equipo visitante después de año y medio jugando con las gradas vacías. El objetivo es que el público pueda empezar a ganar partidos como 'jugador número 12'.

Comenta con Facebook