¿Señalado por Ancelotti? Futuro imperfecto para Lucas Vázquez

¿Señalado por Ancelotti? Futuro imperfecto para Lucas Vázquez

2021-09-27 | Carlos Muñiz

Acaba de renovar con aumento de salario, pero Ancelotti no parece contar con él.

Lucas Vázquez consiguió convertirse en algo así como un futbolista talismán para Zinedine Zidane. Igual servía como extremo que como centrocampista que como lateral. Su polivalencia le permitió ser un fijo en las alineaciones del técnico francés. Pero su vida ha cambiado con Carlo Ancelotti. No aparece en las alineaciones.

Y la lesión de Carvajal ha hecho más visible la escasa confianza que el técnico italiano tiene en el futbolista gallego. Ha utilizado a Nacho y a Valverde en el lateral derecho antes que recurrir a él. Lucas Vázquez, que fue el abanderado del "fondo de armario" de Zidane, no cuenta para Ancelotti.

Es cierto que las plazas de vanguardia están muy caras en el Real Madrid. Y también las del centro del campo, con el trío mágico compuesto por Casemiro, Kroos y Modric, al que se le suman Valverde, Camavinga y el recuperado Marco Asensio.

Recién renovado, pero no cuenta para Ancelotti

Pero Lucas esperaba que la baja de Carvajal le permitiera ganarse la confianza del técnico jugando como lateral derecho, algo que no ha conseguido.

El choque de Champions League contra el Sheriff aparece como una oportunidad de oro para que Lucas Vázquez regrese a la titularidad. Otra suplencia indicaría que Lucas Vázquez figura en el furgón de cola de las preferencias de Ancelotti entre la plantilla madridista.

Y todo esto llega después de haber tenido un pie fuera del club este verano y haber conseguido una renovación laboriosa que ha incluido un aumento de salario.

El hecho de que Fede Valverde sea el futbolista más utilizado hasta ahora, con 960 minutos y que Lucas Vázquez apenas haya disputado 326 abre una vía a la esperanza a Lucas Vázquez para aprovechar las rotaciones y colarse en el once inicial y poder demostrar su valía.

De cualquier forma, para Lucas Vázquez parece haber acabado el estatus de privilegio que gozó con Zidane. Ahora empieza desde cero, porque en la anterior etapa blanca del italiano apenas coincidieron, y no parece que Ancelotti tenga especial interés en recurrir a él.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com