Koeman seguirá en el Barça porque Laporta no puede echarle

Koeman seguirá en el Barça porque Laporta no puede echarle

| 2021-09-27

| Fede Peris

El Fair Play Financiero impide al Barça despedir al técnico holandés para fichar a otro.

A pesar de las sonadas salidas del club para aligerar la masa salarial, el Barça sigue sin cumplir con la normativa del Fair Flay financiero y no puede despedir a Koeman para contratar a otro entrenador, según ha anunciado la Cadena Ser. 

La situación del Barça está cogida por los pelos, al superar todavía el límite del Fair Play Financiero, por lo que no puede despedir a Koeman e indemnizarle para sumar un nuevo salario a su plantilla, dado que la regla del 25% se aplica igualmente al cuerpo técnico de acuerdo con la información facilitada por el mismo medio.



El cambio de entrenador en el Barça es imposible

“Para tener 25 millones de salario tenemos que liberar 100”, explicó en su momento Laporta, lo que significa que el Barça debería liberar más masa salarial para hacer el cambio de entrenador, algo que no es posible en este momento.

Joan Laporta ha contactado con diversos entrenadores para destituir a Ronald Koeman y darle un nuevo aire al equipo azulgrana con un entrenador a su gusto y con el que pueda sintonizar, algo que no sucede con el neerlandés. Sin embargo, los números no cuadran y todo parece indicar que Laporta está condenado a "aguantar" a Ronald Koeman hasta que finalice su contrato el próximo 30 de junio.



19 millones de indemnización a Koeman

No hay que olvidar que entre el salario pactado, los atrasos y la cláusula firmada por Bartomeu según la cual el Barça debe indemnizar a Koeman con 6 millones de euros si no firma por una tercera temporada, el montante total del despido inmediato de Koeman le supondria al club blaugrana unos 19 millones, una cantidad que el club no puede afrontar sin salirse de los límites del Fair Play Financiero. Además, habría que añadir el salario del nuevo entrenador y su staff.

Otro contratiempo para Joan Laporta, que no recibe más reveses en sus primeros meses de gestión presidencial. Tendrá que seguir con Koeman hasta final de temporada, le guste o no.



 

 



Comenta con Facebook