¡Atención! La Superliga sigue viva

¡Atención! La Superliga sigue viva

| 2021-09-27

| Carlos Muñiz

Los 12 fundadores interpusieron una demanda contra la UEFA ante el Tribunal Europeo y en caso de echarse atrás deberán pagar una multa millonaria.

A pesar de que han pasado los meses desde todo el torbellino mediático que se vivió tras el anuncio de la Superliga y todo se ha ido apagando poco a poco, el proyecto sigue estando activo, y la UEFA estaría más preocupada de lo que aparenta.

La intensidad con la que se vivieron aquellos días de abril, cuando 12 equipos lanzaron un comunicado anunciando la creación de la Superliga, dejaron paso a una calma que sin embargo no ha cerrado todavía todo aquello.



Prensa, clubes, aficionados y jugadores, todo el mundo vivió con expectación los acontecimientos que sucedieron a aquel anuncio. Aunque finalmente 9 de aquellos fundadores se echaron para atrás y no continuaron el pulso con la UEFA.

Muchos ya dieron el proyecto por muerto. Creían que el tema se acabaría ahí, y que no tendrían más margen de maniobra Madrid, Juventus y Barcelona, los tres equipos que se mantuvieron firmes y no dieron un paso atrás.



Pero lo cierto es que la UEFA siga temiendo el peligro de esta nueva competición. Y es que tal y como ha informado 'The Guardian' ve una amenaza a su existencia después de que interpusiesen los 12 una demanda ante el Tribunal Europeo.

Hay que recordar que aunque los clubes dieron un paso atrás, sucumbiendo a las presiones del máximo organismo europeo, ninguno de ellos formalizó su salida de la Superliga. Algo que confirmaría esa demanda.



Y es que, en caso de que alguno quiera llevar a cabo de manera definitiva su renuncia y salir definitivamente, deberá pagar una multa tal y como lo estipularon entre los doce miembros.

Por lo tanto, tal y como ha dejado claro el Tribunal Europeo, los 12 fundadores siguen dentro del proyecto, no se ha salido ninguno y la Superliga está más viva que nunca.



A pesar de las informaciones lanzadas hace meses que aseguraban que se habían marchado, queda demostrado que eso no es así. Y es que ya avisó Florentino que no había que dar el proyecto por muerto.

 

Comenta con Facebook