El hijo de Johan Cruyff recomienda a Óscar García para sustituir a Koeman

El hijo de Johan Cruyff recomienda a Óscar García para sustituir a Koeman

| 2021-09-25

| Redacción MB

Óscar García fue el jugador que se hizo famoso en el Barça porque Van Gaal le echó de un entrenamiento al grito de "¡Tú no tienes guitmo!"... refiriéndose a su exceso de peso.

Óscar García Junyent es el último de los técnicos que se ha incorporado a la rueda de candidatos para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. A Óscar le recomienda el hijo de Johan Cruyff, que ejerce de asesor presidencial a sueldo en el Barça y sin función concreta asignada.

Óscar dirige actualmente al modesto Stade Reims francés. Antes entrenó al Saint Etienne en la liga francesa. Su experiencia internacional se completa con el Brighton inglés y Salzbourg, Olympiakos y Watford. También dirigió al Maccabi de Tel Aviv promocionado por el hijo de Johan Cruyff cuando éste tenía mano en ese club.



Su experiencia en España se limita a una corta etapa en el Celta de Vigo, en donde fue despedido en la novena jornada de la temporada anterior cuando el equipo celtiña presentaba un balance de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.

Un técnico manejable, barato y cruyffista

Óscar tiene una amplia experiencia internacional, aunque siempre en equipos modestos y nunca se ha visto en la tesitura que tener que enfrentarse a un vestuario de figuras millonarias.



El candidato de Johan Cruyff se hizo famoso hace dos décadas cuando entonces, como jugador del Barça, Louis Van Gaal le expulsó de un entrenamiento por su mal estado físico recriminándole a grito pelado: "¡Tú no tienes guitmo!" La escena fue muy popular y la reprimenda muy repetida por los aficionados.

Eso fue lo más notable de Óscar García en su trayectoria profesional. Formado en las categorías inferiores del Barça también jugó en el Albacete como cedido. Con el hijo de Cruyff acabó desembarcando en el Espanyol. También en el Valencia y Lleida.



Los 5 técnicos que han dado calabazas a Laporta y los 3 que le han dicho que sí

Óscar García Junyent es el último candidato a sustituir a Koeman en la lista de Joan Laporta. Así lo ha anunciado RMC Sport. El Stade Reims no pondría problemas para su marcha y él está dispuesto a volver al Camp Nou para aportarle ritmo a la plantilla blanugrana. Óscar es, junto a Sergi Barjuan, Andrea Pirlo y Tierry Henry, uno de los cuatro entrenadores que le han dicho que sí a Laporta, que contempla su candidatura con buenos ojos.



Óscar formó parte de la numerosa hornada de jugadores de la cantera que fueron promocionados por Johan Cruyff en su etapa de entrenador del Barça. Cruyffista reconocido, fue ayudante el gran mito blaugrana en la selección francesa. También es manejable para el presidente y promete mantener los principios del cruyffismo en el vestuario.

 

Comenta con Facebook