El Barça-Real Madrid del 24 de octubre se jugará en el horario que más conviene al mercado asiático.
Domingo 24 de octubre a partir de las 16.15 horas. Ese ha sido el día elegido para que se dispute el partido que más afición mueve en el fútbol español.
El Real Madrid de Carlo Ancelotti visitará ese día el Camp Nou con el objetivo de volver a lograr un triunfo en territorio enemigo.
De hecho, el año pasado, el equipo entrenado por Zidane le ganó a los culés los dos encuentros, 1-3 en Barcelona y 2-1 en el Di Stéfano.
Este año, con un Barcelona en plena crisis, el Madrid puede dar el golpe de efecto a la Liga para los culés con una victoria en el Camp Nou en un partido que se jugará en horario de máxima audiencia en Asia.
Hace un año el encuentro se disputó sin público en las gradas del Camp Nou. Este curso, sin embargo, sí que habrá gente dentro del estadio culé aunque falta conocer la cantidad exacta de gente que tendrá permitido el acceso a las gradas.
Todavía falta un mes para que se juegue ese encuentro y en función de las restricciones y de la evolución de la pandemia en Cataluña se decidirá aunque, como mínimo, se esperan al menos 30.000 espectadores, cifra muy parecida a la que tuvo el campo del Barça en el choque frente al Granada.
Además de lo relacionado con el Clásico, la Liga ha oficializado algo que ya se sabía, el aplazamiento del partido que el Real Madrid disputará ante el Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada 9 por disputarse muy cerca de las fechas de los partidos con jugadores sudamericanos.
Esto ya se vivió en el último parón con partidos que afectaron a equipos como Barcelona, Sevilla o Atlético, sin embargo, al Madrid sí le tocó jugar y se le hizo un claro menosprecio.
En esta ocasión, la Liga ha incluido también a los de Ancelotti y ha decidido aplazar su partido de ese fin de semana (16-17 de octubre) frente al Athletic de Bilbao...a pesar de que la Federación no está de acuerdo.