Otra vez: El Barça con diez y contra doce (0-0)

Otra vez: El Barça con diez y contra doce (0-0)

| 2021-09-23

| Redacción MB

La expulsión injusta y escandalosa de Frenkie De Jong adulteró un partido manipulado por el árbitro y el VAR.

No es nuevo. El Barça ha tropezado en Cádiz gracias a la decisiva intervención del colegiado, Del Cerro Grande, que se inventó una absurda expulsión de Frenkie De Jong, enseñó la roja a Koeman y se tragó un penalti de libro a Luuk De Jong. Nada nuevo en la viña del señor. Pero el Barça ya sabe que debe luchar contra estas cosas, contra el poder establecido y sometido a los deseos de Florentino Pérez. Y sabiéndolo, sabiendo que el árbitro saldría predispuesto a echarles una mano... al cuello, los hombres de Koeman no dieron sensación de tener ningún interés por salvar la cabeza de su entrenador.

Con Frenkie De Jong fuera y con un hombre menos, el Barça demostró una vergüenza torera en los diez últimos minutos que no se vio a lo largo de todo el partido, cuando el choque se encaró en igualdad de condiciones para los dos equipos. Era un partido muy importante para Koeman y dio la sensación de que los jugadores no tienen ningún interés en salvarle la cabeza.



Cierto que el árbitro desquició a todos. A De Jong por una falta que no existió y que significó su expulsión. Koeman también estaba fuera de sí y fue expulsado por este colegiado, Del Cerro Grande, a quien se le veía muy predispuesto a perjudicar al Barça. Cuanto antes gane La Liga el Madrid, mejor. Así se podrá centrar en la Champions League. Todo sea por el bien del fútbol español.

Toni Freixa, excandidato a la presidencia del Barça le ha llamado "sinvergüenza" al colegiado. Ciertamente, de vergüenza poca. La expulsión de De Jong ha sido de juzgado de guardia. Pero hubo más, al margen de la roja a Koeman. 



Luuk De Jong fue derribado dentro del área de manera flagrante, pero ni Del Cerro quiso ver lo sucedido ni el VAR se decidió a intervenir. Todo en orden, Florentino, no te podrás quejar.

Y curiosamente el Barça ha vivido sus mejores minutos con diez y contra once del Cádiz más la colaboración especial del colegiado, un tipo peligroso para el Barça porque ya llueve sobre mojado.



Pero así son las cosas en el fútbol español. Luego dirán en Madrid que los árbitros perjudican al Real Madrid. El cinismo se apodera de LaLiga. Pero el árbitro no puede ser excusa. El Barça tenía que dar un golpe en la mesa y no lo ha dado. No se puede acusar a los jugadores de falta de actitud, pero tampoco de derroche de facultades, ni de exprimir al máximo su talento. Memphis tuvo el 0-1 en sus botas en el tiempo de descuento, pero el Barça se va de Cádiz con un punto y tocado. Muy tocado.

Koeman seguirá hasta el domingo, pero sabe que está sentenciado. Es evidente que no hay sintonía entre la plantilla y el entrenador. En circunstancias normales, con los lesionados y las bajas que se han producido en el club, el Barça debería arrollar a este Cádiz que ha mostrado su nivel de Segunda División. Un punto en Cádiz es una humillación para el Barça. Una más. 



Aunque siempre quedará la versión optimista. Con Messi, 2-8 del Bayern. Sin Messi 0-3. Con Messi, ante el Granada 1-2. Sin Messi 1-1. Con Messi en Cádiz derrota por 2-1. Sin Messi 0-0. La progresión es lenta. Pero existe. La otra versión es que el Barça lleva tres partidos consecutivos sin conocer la vicgtoria. Y esta vez Ter Stegen ayudó mucho. Malo cuando el mejor jugador del Barça es el portero.

Ficha técnica

Cádiz, 0 - FC Barcelona, 0

Cádiz

Ledesma; Iza (Akapo 78'), Haroyan, Víctor Chust, Espino; Arzamendia (Perea 56'), Fali (Jonsson') , Alarcón, Álvaro Jiménez (Salvi 46'); Sobrino, Negredo (Choco 56')

Barça

Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Araujo, Dest (Riqui 80'), Busquets, De Jong, Gavi (Nico 72'), Demir (Roberto 46'), Memphis y Luuk De Jong (Coutinho 68')

Árbitro

Del Cerro Grande (C.madrileño). Amarilla a Haroyan, Akapo, Alarcón del Cádiz y Sergi Roberto del Barça. Roja a De Jong por doble amarilla.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Mirandilla con 12.000 espectadores.

Comenta con Facebook