Ancelotti riñe a Zidane por Asensio: "No es extremo"

Ancelotti riñe a Zidane por Asensio: "No es extremo"

| 2021-09-23

| Fede Peris

Ancelotti coloca a Asensio en su sitio: "Hace más daño como en interior que jugando de extremo"

Carlo Ancelotti admitió después de vapulear al Mallorca con un hat trick de Marco Asensio que la "pegada" del jugador balear es más aprovechable jugando como interior que como extremo, tal y como sucedía con Zidane. Además, destacó la importancia de Casemiro y el hecho de tener "a todos enchufados". 

El equipo, intenso



“Hemos empezado bien, marcando pronto. Hemos jugado bien, alternando juego con más o menos intensidad. Estuvimos agresivos arriba, no lo trabajamos, sólo lo hablamos, pero lo hemos hecho bien ahí también”.

Los suplentes, decisivos



“Una noche muy buena. Los que no han jugado mucho estaban listos y es una buena señal. Necesitábamos cambiar la alineación, tenemos muchos partidos. Me gustaron mucho”.

El 'sustituto' de Casemiro



“Hay muchos que pueden jugar ahí. Como Casemiro, a nivel defensivo, es lo más alto. Él es casi indispensable. Lo puede hacer Modric, Camavinga, Kroos, Valverde…pero defensivo como Casemiro no hay”.

Asensio



“Puede jugar en este puesto, ahí puede hacer daño, no como extremo. Con su pegada es un jugador peligroso para los contrarios”.

Tener a todos enchufados

“No es la necesidad de dar minutos sino descanso a los que juegan más. Quiero tener a todos enchufados. Es lo que necesitamos”.

¿Controló Benzema con intención con la espalda en el gol?

“No he hablado con él, no. Todo lo que diga él tengo que creerlo”.

Plantilla de experiencia y juventud 

“Como he dicho muchas veces tenemos en la plantilla un buen mix entre experiencia y juventud, la calidad de los jóvenes es muy alta. Lo han demostrado pero no tenemos que olvidar que la experiencia tiene un componente muy importante en el fútbol. Me gustó que los jugadores que han jugado poco estuvieran listos. Asensio, Isco, Jovic… Es una señal muy buena de la plantilla”.

Benzema, muy completo 

“Karim está muy bien. Pensar que ha marcado ocho goles puede hacer que olvidemos que está jugando muy bien para el equipo, asistiendo… No sólo marca, es completo. Cuando esté cansado vamos a meter a Jovic que lo está haciendo muy bien. Es una competencia difícil para Jovic, pero lo poco que juega lo está haciendo muy bien. Hoy, contra el Valencia. Cuando Karim necesite descanso, va a jugar”.

La medular del futuro 

“Creo que el futuro del Madrid está seguro con estos jugadores, con Valverde, Camavinga, Blanco… Creo que el presente también es con Kroos, Modric, Casemiro… Es un mediocampo muy fuerte en todos los sentidos”.

Comenta con Facebook