Asensio se sube al carro del líder con un hat trick ante el Mallorca (6-1)

Asensio se sube al carro del líder con un hat trick ante el Mallorca (6-1)

| 2021-09-23

| Carlos Muñiz

Tres goles de Asensio, dos de Benzema y uno de Isco rubrican el triunfo aplastante del Real Madrid, que ha pasado por encima del Mallorca.

El Real Madrid logró una nueva goleada en esta Liga. En esta ocasión el cuadro de Ancelotti saldó con un 6-1 la visita del Mallorca al Bernabéu. Una noche que tuvo un protagonista principal, Asensio, que marcó tres goles ante el que fue su equipo. 

Ante la muestra de cansancio mostrada por parte de algunos indiscutibles, Ancelotti decidió empezar a mover en serio el famoso árbol de las rotaciones. Lo hizo además sin discriminación de líneas, en la defensa, especialmente en la medular y también en la delantera. Los Miguel, Asensio, Camavinga o Rodrygo tenían su oportunidad en un partido trampa mientras que Casemiro o Modric, necesitados de descanso, empezaban el duelo sentados en el banco.



Benzema, gol en poco más de dos minutos 

Dos minutos y 13 segundos. Ese fue el tiempo exacto que necesitó el Real Madrid para ponerse por delante en el marcador. Todo se originó, además, a raíz de un fallo del defensa visitante, Gayá, que se resbaló, perdió el control y le permitió a Benzema robar la pelota para, con un único toque de aceleración, presentarse en el área y no perdonar el 1-0. El delantero madridista remató cruzado y no perdonó. Donde puso el ojo puso el balón. Con gente aún tomando su asiento en el Bernabéu el Madrid ya estaba ganando.

A partir de aquí volvimos a contemplar las dos versiones del Madrid. Atacando, brillante. Atrás, todavía con dudas. De hecho, durante fases del encuentro, el equipo de Ancelotti dejaba que el Mallorca tocara, que hiciera crecer su porcentaje de posesión aunque fuera en zonas poco influyentes.



Lo que llama poderosamente la atención es la transformación del Madrid de un año a otro en la parcela ofensiva. La mano de Ancelotti ha hecho que estemos ante un plantel que es, de largo, el que más goles lleva en la Liga. Con Zidane siempre se decía que faltaba gol, sin embargo, con el italiano no solo se ha terminado la ‘cantinela’ sino que las cifras empiezan a asustar (en positivo, claro).

Asensio, noticias sobre su futuro...y doblete al canto

En estas, la noche nos tenía preparada una sorpresa de lo más morbosa. La irrupción goleadora de Asensio, que había sido noticia en las últimas horas por un supuesto descontento al no estar teniendo casi minutos este curso, fue la gran noticia de la noche. Y es que el mallorquín, precisamente ante su ex equipo, iba a destapar su casillero realizador en el curso con dos dianas en cuestión de siete minutos, los comprendidos entre el 23’ y el 30’.



Marco comenzó su festín en una acción dentro del área en la que aprovechó un rechace del portero para, estando en el lugar exacto y en el momento adecuado, meter la pierna y poner el que en ese momento era el 2-0. Las celebraciones del ‘11’ merengue fueron bastante comedidas al tener delante a su ex equipo. Eso sí, la sonrisa al conseguir el tercero de los suyos también le delató. Este último fue mejor que el anterior, especialmente por el control que se marcó al recibir la pared de Benzema, galopar y presentarse delante del portero para definir con la zurda al fondo de la red.

En medio de esas dos acciones goleadoras de Asensio llegó el único lunar del primer tiempo del Madrid, el tanto del Mallorca, el que era 2-1 en ese momento. Kang In Lee se aprovechó de cierta permisividad a la hora de defender para poner un gran remate con la zurda hasta el que no logró llegar Courtois a pesar de su estirada.



El arranque del segundo tiempo lo hizo de una forma muy parecida a la del primero, es decir, con gol del Madrid. En este caso fue Benzema el que mandó al fondo de la red una gran jugada de Rodrygo por la banda derecha. Eso sí, la felicidad no fue completa porque apareció el VAR para anular el tanto al interpretar una falta previa del ‘9’ del Madrid. Una decisión incomprensible, de las que hacen sospechar de la justicia de este tipo de video arbitrajes.

Otra vez Asensio, hat trick

Eso sí, como la cosa parecía ir de ‘copias’ en este arranque de segundo acto, Marco Asensio no se iba a contentar con dejar su casillero anotador con esos dos goles de primer acto. El mallorquín volvió a sacar a relucir su mejor virtud, la pegada desde fuera del área. El ‘11’ merengue se acercó a la frontal, vio el hueco, y puso la pelota dentro de la red con un gran golpeo. Marco celebraba su gran noche con un hat trick. Era ante sus ex, sí, pero valía lo mismo. Le daba ‘vida’ tras un inicio más que duro en lo personal. El Madrid había dejado el partido prácticamente sentenciado. Ese 4-1 era una especie de sello final para las opciones del Mallorca en el encuentro.

Más goles blancos

El partido entraba en sus minutos finales y el Mallorca no tuvo ninguna opción ni siquiera para acercarse algo en el marcador. Al revés. Fue el Madrid el que hizo aún más grande la brecha. Con Asensio ya en el banquillo, sustituido y ovacionado por la gente, iba a ser Benzema el que se inventaría un control inverosímil, con la espalda a pase de Alaba, para acomodarse la pelota, chutar y, tras rozar en dos defensas del Mallorca, acabar poniéndole a su noche personal un nuevo final perfecto.

Eso sí, el punto y final a nivel goleador lo pondría un Isco que, más de un año después, volvía marcar tras una gran cesión de Vinicius. El Madrid volvía a golear, a gustarse y no solo eso, también ‘recuperó’ a un jugador como Asensio. Una noche TOP para un equipo líder, el Real de Ancelotti. 

Ficha técnica

Real Madrid, 6 - Mallorca, 1

Real Madrid 6: Courtois; Nacho (Santos 79’), Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Camavinga (Blanco 60’), Valverde, Asensio (Isco 71’); Rodrygo (Lucas 71’), Vinícius y Benzema (Jovic 79’)

Mallorca 1: Reina; Sastre, Valjent, Gayà (Costa 58’), Brian Oliván; Battaglia, Febas (Sánchez 58’); Lago Júnior, Take Kubo (Baba 46’), Kang In Lee; Hoppe (Abdón 58’)

Goles: 1-0 Benzema (2’), 2-0 Asensio (23’), 2-1 Kang In (25’), 3-1 Asensio (30’), 4-1 Asensio (55’), 5-1 Benzema (78’), 6-1 Isco (83’)

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Camavinga, Nacho

Estadio: Santiago Bernabéu.

Comenta con Facebook