El Barça se suicida (otra vez) ante el Granada (1-1)

El Barça se suicida (otra vez) ante el Granada (1-1)

| 2021-09-20

| Fede Peris

Koeman suspende el examen y queda herido de muerte ante la pobre imagen de un Barça sin ideas y sin hechuras del gran equipo que está obligado a ser.

En la pasada temporada el Granada ganó en el Camp Nou y el Barça descarriló de su objetivo de ganar La Liga. Unos meses después, estamos en las mismas. El Granada se ha llevado un punto del Camp Nou y deja al Barça en una posición crítica. Si lo que pretendían sus jugadores era cargarse a Koeman lo han hecho muy bien. Araujo salvó el honor en el minuto 90 y arrancó un empate por los pelos.

El Barça tuvo 90 minutos para neutralizar y desnivelar el marcador, pero no supo hacerlo. Por las bajas, porque los jugadores están empanados y porque desde el banquillo se ha ofrecido una imagen de descontrol absoluto. Si el Barça tiene que colgar balones a la olla a ver qué pasa para ganar al Granada, es que algo grave está sucediendo.



Cierto que el Granada se llevó el pasado año los tres puntos del Camp Nou jugando contra Messi. Vamos a mejor porque este año, sin Messi, sólo se han llevado un punto. El que quiere ver la botella medio llena, tiene argumentos. De la misma forma que sin Messi se pasó de un 2-8 ante el Bayern a un 0-3.

Este Barça no invita al optimismo

Pero este Barça no invita al optimismo. 90 minutos por delante para remontar un gol ante un rival que no sabe lo que es ganar en esta Liga. Pero no han sabido hacerlo. Koeman ha apostado por los niños, pero tampoco así le ha salido.



No se ha visto una idea de juego y se entiende el mosqueo del personal, que ha optado por alejarse del Camp Nou, cuando la única idea ofensiva pasa por los remates de cabeza de Araujo o cuando hace falta que Piqué haga de Alexanco para reeditar las locuras de un Johan Cruyff que se convirtió en genio con ideas tan peregrinas como la de utilizar al central como delantero centro.

¿Y Luuk De Jong? ¿Qué necesidad tenía el Barça de colocar a Piqué de central si el Barça ya jugaba con un delantero centro-armario y rematador para aprovechar los centros? ¿Y si colocamos directamente a Araujo de delantero centro y nos ahorramos el fichaje de Luuk De Jong? Al Barça le ha faltado presión por los extremos. Y Koeman se ha rendido. Hasta ha sacado a Riqui Puig para demostrarle al presidente que su niño mimado tampoco alcanza para sacar al Barça del atolladero.



Koeman apostó por Balde y Yusuf Demir, los niños, en el once titular. Pero Balde tuvo que irse lesionado antes del descanso. Y Yusuf Demir no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Apenas generó peligro y el Barça se enfrentó a un muro infranqueable sin saber buscar la puerta de entrada. Es lamentable que lanzando el Granada el primer aviso en forma de gol en el minuto 2, el Barça no haya sido capaz de dar con la tecla para contrarrestar el tanto.

El Barça ha jugado como equipo pequeño, colgando balones en el área en busca del rebote. Al tuntún. Irreconocible. Una provocación a Laporta para que cese de forma inmediata al entrenador. Si ese era el objetivo, los jugadores lo han hecho muy bien. Koeman sale del primer examen herido de muerte. Conociendo a Laporta, igual no tiene más oportunidades. Y es que más pesadillas como la de hoy ante el Granada no son admisibles. Aún no hemos acabado el mes de septiembre, y el Barça empieza a tirar LaLiga, una competición que, parece, se le va a hacer muy larga al Barça este año.



Koeman queda herido de muerte tras el suspenso del Barça ante el Granada. Si el Barça no es capaz de ganar al Granada no es capaz de ganar a nadie. Laporta ya prepara los 20 millones para despachar a Koeman del Barça. No está claro que se siente en el banquillo del Barça el próximo partido el jueves en Cádiz.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Granada, 1

Ter Stegen; Dest, Eric, Araujo, Balde (Mingueza 40'); Busquets (Riqui Puig 74'), De Jong, Roberto (Luuk de Jong 46'); Demir (Piqué 74'), Memphis y Coutinho ('Gavi 59').

Granada

Maximiano; Quini, Duarte, Abram (Germán 77'), Escudero (Neva 46'); Milla, Eteki (Montoro 29'), Puertas (Gonalons 66'), Monchu, Jorge Molina (Suárez 66') y Darwin.

Goles

0-1, Duarte min 2. 1-1, Araujo min 90.

Árbitro

Jaime Latre. Amarilla para Mingueza, del Barça y Montoro, Gonalons, Maximiano del Granada

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.

Comenta con Facebook