Benzema es el amo y señor absoluto de LaLiga

Benzema es el amo y señor absoluto de LaLiga

| 2021-09-21

| Fede Peris

Líder, máximo goleador y máximo asistente. Karim toma el relevo de Cristiano Ronaldo y Messi en LaLiga.

Karim Benzema se ha convertido en el pilar fundamental del Real Madrid y en el amo absoluto de LaLiga española. Su estrella de referencia. La directiva intentó fichar a Mbappé en el mercado estival para recuperar la escasez de gol que les acompañó durante la pasada temporada. Sin embargo, con el merengue en el equipo no hay partido que se le resista para modificar el marcador. Con goles o asistencias. O con las dos cosas.

No es habitual que en la quinta jornada de La Liga ningún jugador registre los números que lleva el francés. Karim supera con creces al resto de futbolistas en La Liga a través de unas estadísticas brutales.



El jugador del Real Madrid ha anotado seis tantos repartidos en los cinco primeros duelos de la competición doméstica. Una cifra muy alejada del resto de goleadores de La Liga.

Si todo esto no fuera suficiente para el pilar fundamental del conjunto madridista, que mantiene un exquisito olfato de gol, también se ha salido asistiendo en cinco ocasiones.



El francés va camino de convertirse en el pichichi de la competición. Todavía quedan muchas jornadas para resolver este premio a nivel personal, pero Karim tiene todos los números para hacer historia. (Benzema y la mentalidad del Madrid: "Cada partido es una final, merecimos ganar").

Karim sigue los pasos de Puskas

Si terminase el curso alcanzando el trofeo, Karim se convertiría en el segundo jugador de más edad en conseguirlo. Tan sólo está por delante el histórico Ferenc Puskas que fue el pichichi de la competición con 33, 34, 36 y 37 años.



El goleador húngaro llegó al Real Madrid con 31 años, pero supo estar a la altura de su club convirtiéndose en un referente para el mundo del fútbol cuando se habla de producción goleadora.

Ahora es el momento de que Karim se coloque detrás del goleador histórico de la Liga española para seguir aumentando su palmarés de títulos a nivel individual conseguidos con la camiseta blanca. De momento ya es el amo y señor de la competición.



La clasificación del pichichi

-Con 6 goles: Benzema (Real Madrid)

- Con 5 goles: Vinicius (Real Madrid)

- Con 4 goles: Oyarzabal (Real Sociedad)

- Con 3 goles: Correa (Atlético), Soler (Valencia) y Lamela (Sevilla)

- Con 2 goles: Braithwaite (Barcelona), En-Nesyri (Sevilla), Roberto y Memphis (Barcelona), Roger y Morales (Levante), Iñaki Williams (Athletic), Álex y Espino (Cádiz) Guedes (Valencia), Suárez (Granada), Mina (Celta), Trejo (Rayo), Lucas Pérez (Elche) y David García y Torres (Osasuna)

Comenta con Facebook