Liderato para el Real Madrid: El Atlético, a dos y el Barça, a seis

Liderato para el Real Madrid: El Atlético, a dos y el Barça, a seis

| 2021-09-19

| Carlos Muñiz

La victoria en Valencia dispara al Real Madrid en lo más alto de la clasificación.

Tras la importantísima victoria del pasado miércoles frente al Inter, tocaba regresar al campeonato doméstico donde, salvo el empate frente al Levante, cuenta sus partidos por victoria.

Y en Mestalla sumó tres puntos más a su casillero. Un triunfo que tiene más importancia de lo que pueda parecer. En primer lugar por la forma en la que llegó. Con una remontada tirando de épica.



Pero además, tras el tropiezo del Atlético empatando a cero frente al Athletic, se colocan como líderes en solitario, y se empiezan a escapar en la clasificación. Ya les sacan dos puntos a los rojiblancos.

También tres puntos atrás se quedan los valencianistas. Antes del duelo en Mestalla estaban empatados en los más alto de la tabla, pero con los goles de Vinicius y Benzema, rompen esa igualdad, colocando al Madrid como líder en solitario.



Más atrás está el Barcelona. Es cierto que los culés tienen dos partidos menos, pero todavía los tendrían que sacar adelante. Y seguro que ni Granada y Sevilla les ponen las cosas fáciles,

Por lo que en estos momentos, el conjunto blaugrana ya está a seis puntos del Madrid. Una gran ventaja, que si se termina ratificando, sería enorme si tenemos en cuenta que sólo llevamos disputadas cinco jornada de Liga.



Es por todo ello que la victoria es todavía más importante. El equipo sabe sufrir, ha sabido darle la vuelta cuando peor se pusieron las cosas. Pero además, ya ve a todos los rivales desde lo alto de la tabla.

El Madrid empieza a carburar. Se le ha criticado mucho a Ancelotti sobre todo por la debilidad defensiva. Puede que tenga momentos en los partidos de sufrir. Pero lo cierto es que ya están viendo a todos los rivales por debajo.



 

Comenta con Facebook