Koeman explica el origen de su divorcio con Riqui Puig

Koeman explica el origen de su divorcio con Riqui Puig

| 2021-09-19

| Fede Peris

Riqui se ve envuelto en el fuego cruzado que mantienen el presidente y el entrenador del FC Barcelona.

A Ronald Koeman le han preguntado por Riqui Puig en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander que este lunes enfrenta al FC Barcelona con el Granada. Y el técnico de Países Bajos ha sido muy claro en su respuesta.

Ya el pasado año le advirtió de que no tendría minutos y le invitó a dejar el club, pero Riqui se negó. Y fue uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla. La llegada de Joan Laporta, un admirador de su juego, le abrió el cielo a Riqui, que pensó que su suerte cambiaría. 



El presidente llegó a afirmar en público su pasión por el juego de Riqui: "cuando sale él, el juego del Barça cambia para mejor", decía. E incluso públicamente también Laporta ha llegado a decir que estaba dispuesto a renovar a Koeman con la condición de que hiciera titulares a Riqui y Umtiti y jugara de acuerdo al 4-3-3 que puso en práctica Johan Cruyff.

Riqui y Umititi, cero minutos en cuatro partidos

La cuestión es que, después de cuatro partidos, Riqui y Umtiti, los promocionados por Laporta, son los únicos jugadores de la plantilla blaugrana que no han disputado un solo minuto.



Y hoy Koeman ha vuelto a lanzarle una andanada a Riqui Puig en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada. Le han preguntado por el ostracismo de Riqui y su respuesta ha sido: "Tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. El otro día calentó y fue una posibilidad, pero finalmente Alba se lesionó. Tiene que entrenar como cualquier joven".

Da la sensación de que los jóvenes que le han pasado por delante, Pedri e Ilaix el pasado año, y Gavi, Nico o Demir esta temporada trabajan a un nivel superior que Riqui, que sigue siendo la última opción para Koeman en las alineaciones.



Sin comerlo ni beberlo, Riqui se ha visto envuelto en el fuego cruzado entre su entrenador y su presidente. Koeman, de momento se mantiene en sus trece con Riqui, sabiendo que eso saca de quicio a Laporta. Y no parece tener intención de ceder.

Además, contar de repente con Riqui en sus alineaciones sería tanto como admitir que el presidente le hace las alineaciones. Y por ahí no pasa. Koeman prefiere ser cesado antes que permitir que el presidente ejerza sus propias funciones.



Comenta con Facebook