El PSG necesita sacar a Messi del campo para lograr la victoria

El PSG necesita sacar a Messi del campo para lograr la victoria

| 2021-09-19

| Fede Peris

Enfado mayúsculo de Messi al ser sustituido por Pochettino con empate a uno. Tras su salida del campo, el PSG obtuvo el gol de la victoria ante el Olympique de Lyon.

La cruda reralidad. Mauricio Pochettino decidió sacar a Messi del campo en el minuto 75 para ganar el partido. La aportación de Messi al PSG en la segunda mitad fue nula y Pochettino optó por sacarle del campo para ganar un partido que estaba empatado.

Se confirman las previsiones. La colección de cromos del PSG no garantiza el éxito. El Olympique de Lyon plantó cara a un PSG que sólo defendía con ocho y Pochettino optó por buscar una solución que jamás se adoptó en el Barça: sacar del campo a Messi para ganar el partido.



Messi, que en la primera parte estuvo activo, pero que en la segunda acusó el cansancio propio de su edad, no alcanza para liderar al PSG. Mauricio Pochettino lo entendió y lo sacó del campo como remedio para ganar el partido. Y lo ganó. Icardi marcó el tanto del triunfo parisino ante su gran rival, el Olympique de Lyon. Con Messi en el campo el PSG jamás estuvo por delante en el marcador. Sin Messi llegó la victoria.

Y gracias a Icardi (no a Messi, ni a Neymar ni a Mbpappé), el PSG conserva el liderato de la liga francesa contando sus partidos por victorias. Marcó Paquetá para el Lyon en el minuto 53, empató Neymar de penalti (Messi no se atrevió a lanzarlo). Luego Messi fue sustituido en el minuto 75, una decisión de Pochettino que traerá cola. No hay más que ver la mirada de Messi al ser cambiado (algo que en el Barça nadie se atrevió a hacer) para hacerse una idea de la trascendencia que puede tener esa decisión. Messi no perdona. Y si Pochettino está en la cuerrda floja, él no hará nada para salvarle. Una historia que se ha repetido con el paso de los años en el Barça.



Y luego, ya sin Messi en el campo, en el tiempo de descuento, Icardi remató a gol un centro medido de Mbappé. Victoria del PSG, que empieza a saber lo que es ganar sin Messi aunque Messi participe en el juego. El liderazgo de Messi no parece alcanzar para el PSG.

Messi no cruzó una palabra con Pochettino al ser sustituido, y su rostro de cabreo en ese momento lo dice todo. Será un cambio que dará mucho que hablar, entre otras razones porque Messi no está acostumbrado a ese tipo de humillaciones. Veremos lo que dura Pochettino en el PSG. No sabe lo que ha hecho.



 

 



 

 

 

Comenta con Facebook