Wijnaldum se arrepiente de haber elegido el PSG y no el Barça

Wijnaldum se arrepiente de haber elegido el PSG y no el Barça

| 2021-09-21

| Fede Peris

Wijnaldum le confiesa a Memphis que se equivocó este verano rechazando al Barça.

Georgino Wijnaldum pudo ser este verano jugador del FC Barcelona, pero cuando estaba todo apalabrado con el club catalán, cayó rendido ante los billetes del PSG, en donde le ofrecían un salario muy superior al del Barça. Y ahora paga las consecuencias.

El inicio de temporada no ha sido para Wijnaldum todo lo brillante que él esperaba y los palos le caen por todas partes. El ex del Liverpool, que era agente libre este verano y que fichó por los parisinos con la carta de libertad en el bolsillo, ha sido titular en todos los partidos. Y después de 400 minutos su rendimiento deja muchas dudas entre los aficionados y la crítica francesa.



Y en el PSG se instalan las dudas, porque teniendo oportunidades de jugar, no ha rendido. Y queda por ver qué pasará con Sergio Ramos y Donnarumma, que todavía no ha debutado. Incluso con Leo Messi, que ha jugado partido y medio y poco ha aportado al equipo. Desde luego no todo lo que se esperaba de él.

A día de hoy sólo Achraf Hakimi, el exmadridista, ha demostrado estar a la altura del esfuerzo económico que el club ha hecho por él.



La principal decepción del PSG

Para L´ Equipe Wijnaldum es la "principal decepción" en el nuevo curso del equipo parisino: "volvió a decepcionar en Brujas. Su contribución, al igual que la naturaleza de su función exacta, tarda en hacerse sentir". El diario francés recuerda que Pochettino le sustituyó en el descanso y que en el tiempo que estuvo en juego no robó un balón, sólo ganó el 16,7% de los duelos que disputó y sólo dio ocho pases en dirección al campo contrario.

Nada que ver con el rendimiento que ofreció en el Liverpool y en la selección de Países Bajos durante la Eurocopa, y con el papel estelar que le reservaba Ronald Koeman en el Barça. 





El ex jugador Frank Verlat ha insinuado que "quizá el entrenador aún no sabe utilizarlo". Y añade: "Sabemos de lo que es capaz (...). No creo que esté quemado. Con la selección, donde se siente cómodo y respetado, muestra un tono completamente diferente. Ficharlo por tres años fue un error. Tiene 30 años, pero empezó muy joven (fue profesional con 16 años) y está agotado, su mejor etapa ya ha pasado".

Y mientras Wijnaldum lucha por superar la crisis, Ander Herrera le está pasando por delante y le amenaza con privarle de la titularidad. El PSG no ha sido para Wijnaldum el paraíso que esperaba. Más bien se ha convertido en un infierno. Se entiende que le haya confesado a su íntimo amigo Memphis Depay que se equivocó cambiando al Barça por el PSG.