Laporta se arrima más al Real Madrid: El Barça vestirá de blanco

Laporta se arrima más al Real Madrid: El Barça vestirá de blanco

| 2021-09-18

| Fede Peris

La tercera equipación para la próxima temporada será blanca con una cruz sobre el pecho de color blaugrana.

Es fruto de la casualidad, pero en plena luna de miel entre Joan Laporta y Florentino Pérez, Mundo Deportivo descubre hoy que el FC Barcelona ha aprobado una indumentaria para la próxima temporada en la que sus jugadores vestirán de blanco. Lo nunca visto en el Camp Nou.

Aún se recuerda en el Camp Nou cuando en la época de Josep Lluis Núñez en la presidencia Kappa, la marca que vestía entonces al Barça, ideó un diseño con unas finas líneas blancas que separaban las zonas de azul y grana de la camiseta del Barça. Fue un escándalo mayúsculo. Los aficionados barcelonistas se quejaron por lo que entonces se consideró un guiño al Real Madrid. Los socios y aficionados del Barça no deseaban el más mínimo rastro de color blanco en las camisetas de los jugadores barcelonistas.



Pero Nike paga y tiene la potestad para cambiar la camiseta y sus colores de acuerdo con sus intereses. Y para la temporada 2022-23 ha aprobado como tercera indumentaria camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas y una cruz blaugrana en el pecho. Lo más parecido al Real Madrid que se ha visto hasta ahora en el Barça.

Nunca la indumentaria del Barça se pareció tanto a la del Real Madrid

Además, según informa Mundo Deportivo, Nike no descarta seguir utilizando el blanco en sus futuros diseños. Aunque oficialmente no lo llaman blanco sino "sky grey", algo así como un gris cielo, u  blanco roto. Pero el efecto final es pura y llanamente el color blanco.



En la época de Johan Cruyff como jugador, en la temporada 1977-78, el Barça llegó a utilizar el blanco como camiseta alternativa. Pero desde entonces no ha habido rastro del color blanco salvo en la época mencionada de Kappa. El rechazo por unas líneas casi imperceptibles fue tan grande que desde entonces nunca más se ha utilizado el blanco en la equipación del Barça.

Sobre el blanco Nike ha querido plasmar la cruz de Sant Jordi jugando con los colores del club. Y el motivo es que se cumplirán 30 años desde que en la época del presidente Núñéz el club fue galardonado en 1992 con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat.



Se trata de una herencia que dejó Josep Maria Bartomeu. Laporta tendrá poder de veto y capacidad para opinar en las indumentarias del FC Barcelona a partir de la temporada 2023-24.

 



Comenta con Facebook