El salario de Messi en el PSG, al descubierto: 110 millones por tres años

El salario de Messi en el PSG, al descubierto: 110 millones por tres años

| 2021-09-18

| Fede Peris

Messi percibirá en París la mitad de lo que estaba cobrando en el Barça.

La cotización de Leo Messi ha descendido notablemente desde su último contrato firmado con el FC Barcelona. 138 millones brutos cobró Messi en el Barça en su última temporada (70 millones netos). 110 millones netos percibirá en los próximos tres años si completa los dos años más otro opcional que tiene firmado con el PSG.

La información la ha desvelado el diario francés L´Equipe, que descubre que Messi cobrará en el PSG aproximadamente la mitad de lo que el Barça le había asegurado hasta su marcha.



Según la misma fuente, Messi cobrará 30 millones netos esta temporada, 40 la próxima y 40 más en la tercera si las dos partes están de acuerdo en prolongar su unión.

Son las mismas cifras que tiene firmadas el PSG con Neymar, por lo que salariamente ambos están parejos, algo que no sucedió durante la etapa de la estrella brasileña en el Barça.



Messi cobrará bastante más que Mbappé, al que se le ha ofrecido un contrato similar al suyo y al de Neymar, pero de momento sigue rechazando su firma.

La particularidad del contrato de Messi con el PSG es que de los 30 millones que percibirá esta temporada, uno lo cobrará en criptomonedas gracias al acuerdo de patrocinio alcanzado por el club parisino con Fan Token por un montante de 30 millones. Es el primer beneficio que ha sabido encontrar el PSG al hecho de tener a Leo Messi en su plantilla.



En Francia aseguran que Messi llegó al PSG sin cobrar ninguna prima de fichaje, aunque sí una prima de fidelidad de 10 millones de euros

 



Comenta con Facebook